Remedios caseros para la obesidad

La obesidad es un problema originado por muchos factores. Por malos hábitos de alimentación, y es hereditario, etc.
Además es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

En conjunto puede haber dos principales causas:

Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

Mucha gente cree que la causa de la obesidad de la niñez es debido al excedente que come y por la falta de ejercicios. Por una parte tienen tienen razón, pero la causa principal de la obesidad en los niños son por dos razones: los padres y la herencia genética del niño.
Si la familia del niño ha estado luchando con el aumento del peso los genes en que del niño serán más susceptibles para seguir el mismo patrón, pero se puede prevenir con buenos hábitos alimenticios y un buen ritmo de actividad física y es responsabilidad de los padres para coseguir buenos resultados en los niños y en si mismos para poder ser ejemplo a seguir de sus hijos.

Aquí uno consejo práctico que le puede ayudar a resolver su problema de obesidad
La dieta debe de ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y más mantenidas.

Una vez alcanzado el peso ideal debe mantenerse la vigilancia del equilibrio de entradas de alimentos y consumo de energía.

Consejo:

Berenjena
Baja de manera eficaz los niveles de colesterol, diabetes y también de peso.

Indicaciones: Lavar muy bien la berenjena, partirla en partes pequeñas ponerla en una jarra con agua y cuando el agua esté amarilla, tomar como agua de uso después de agregar agua varias veces al día.

No hay comentarios: