Remedios caseros para el mal aliento

Es muy incómodo cuando hablamos con una persona y su aliento es muy desagradable, es una incomodidad tanto para quien lo tiene o para quien lo apercibe.
En muchos casos las personas que lo padecen no lo sienten o no se dan cuenta.

El mal aliento tiene muchas razones, el tabaco, café, ajo, el alcohol, etc. La razón primaria para el mal aliento es la presencia de bacterias en nuestra boca.
Por otra parte, el mal aliento es también producido por problemas de dentadura, encías, sinusitis, y problemas intestinales o estomacales. Técnicamente se lo llama halitosis.

Se estima que el 25% de las personas sufren de este mal, este índice lo menciona La Asociación Dental Británica.

Para solucionar este problema de halitosis hay muchas fórmulas, una de ellas es primordial visitar a un odontólogo para determinar la causa del mal aliento y tener un tratamiento específico.

Una adecuada higiene en nuestra boca es primordial, después de cada comida cepillar muy bien los dientes por lo menos tres veces al día con una pasta dental que le garantice una buena limpieza de gérmenes. Y utilizar hilo dental.

El aseo de la lengua con un cepillo es una buena opción para eliminar el mal aliento, ya que muchas bacterias se generan en los pliegues de nuestra lengua y se cree que es allí donde se general el verdadero mal aliento. Además el uso de Listerine ayuda mucho para eliminar bacterias en nuestra boca.
En el mercado existen muchos líquidos de enjuague bucal, asegúrese de escoger muy bien ya que hay muchos que lo único que son agua y colorantes con menta y otras sustancias para hacer mejor nuestro aliento, pero lo que menos tienen son sustancias efectivas para eliminar bacterias que provocan el mal aliento y previenen las enfermedades de encías y dientes.

Como se mencionó anteriormente el mal aliento también es provocado por problemas estomacales, muchos alimentos que diariamente consumimos en nuestro hogar como la cebolla, el ajo, café, etc. Son razones suficientes para provocar el mal aliento.

Trucos fáciles para eliminar el mal aliento.

- Se recomienda tomar aloe vera o sábila, esto ayudará a la digestión y prevención de gases que tiene mal aliento.
- El comer anís (semillas) molido, clavo y eneldo después de cada comida como lo hacen en la India pude ayudar a combatir el mal aliento.
- Después de cada cepillado de dientes si no se tiene un líquido para el enjuague bucal se recomienda hacerlo con sal y agua.
- El tomar té de menta o de hierba buena le ayudará a refrescar el aliento.
- Las bacterias que provocan el mal aliento también son combatidas por los aceites de té, mirra, menta y jengibre, utilizar apenas una gota en agua y hacer un enjuague bucal.

Hay que decirlo que la halitosis se puede contagiar o contraer de una persona a otra, las formas pueden ser mediante un beso, el utilizar una cuchara, etc. Pero muchas personas a pesar que tengan bacterias no desarrollan halitosis ya que sus hábitos de limpieza no permiten que las bacterias se regeneren.

Hoy en día la ciencia avanza y existe una máquina que determina el origen del mal aliento, esta máquina se llama Halimeter el cual los especialista puede ayudarle al paciente a determinar el tipo de tratamiento para su problema bucal.

No hay comentarios: