Remedios caseros para la celulitis

Infusión de abedul
Se dice que allí donde arraiga un abedul el agua se seca, se descalcifica el terreno y se desmineraliza. De ahí sus propiedades medicinales para eliminar líquidos y desinflamar tejidos. Precisamente por eso, el abedul es un gran enemigo de la celulitis.
Ingredientes (para 2 tazas)
2 porciones de hojas de abedul seco
2 tazas de agua
1 pizca de bicarbonato
Preparación
Hacer hervir el agua y añadirle las dos porciones de abedul. Dejar reposar la infusión entre 7 y 10 minutos, colarla y agregarle, antes de tomarla, el bicarbonato. También puede endulzarse si se quiere.

Dieta anticelulítica 1
Desayuno
1 yogur desnatado (muy bueno para mantener el colon sano) con muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de copos de maíz sin azúcar, 1 cucharada de semillas de lino y nueces o almendras troceadas.
Comida
Ensalada con cebolla cruda, zanahoria, rabanitos, brócoli, tomates cherry, sésamo y aceite de oliva. Pescado azul (salmón, atún, sardinas…). Infusión de te verde.
Merienda
1 pieza de fruta (2 o 3 trozos de melón, piña o sandía).
Cena
Crema fría de legumbres (lentejas, col, cebolla, ajo y perejil pasados por el pasapurés). 1 huevo duro o 1 vaso de leche de soja.

Caldo anticelulítico
Este delicioso y depurativo caldo, además de introducir gran parte del agua necesaria en el organismo, aporta vitaminas y minerales que ayudan a limpiar el organismo eliminando la grasa y combatiendo la celulitis. Aunque si se quiere que sea realmente efectivo, ha de combinarse con ejercicio diario. Aunque sólo sea caminar a paso vivo durante media hora.
Ingredientes
1,5 l de agua
1 repollo
1 pimiento
2 tomates maduros
1 chalota
1 cebolla
Aceite
Sal
Preparación
Se limpian y cortan las hortalizas en pedazos pequeños y se ponen a cocer en el agua unos 20 o 25 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela. Con las verduras sobrantes, aderezadas con limón y aceite de oliva, puede elaborarse una ensalada.
Uso
Tomar al menos 1 litro de caldo al día.

Anticelulítico de arcilla
Éste es un remedio clásico y eficaz para combatir la celulitis con arcilla.
Ingredientes
Un guante de crin Arcilla Agua Papel glass
Preparación
Preparar un barrito con el agua y la arcilla.
Uso
Frotar la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin hasta que la piel se ponga coloradita. Secar la piel un poco y aplicar la arcilla directamente sobre la zona afectada. Tapar con papel glass. Repetir a diario.

Fórmula casera contra la celulitis
Éste es un remedio barato y eficaz contra la celulitis a base de limón, salvia y eucalipto.
Ingredientes
2 puñados de salvia
2 puñados de eucalipto
½ l de aceite de oliva
Un poco de zumo de limón
Preparación
Mezclar todos los ingredientes, dejarlos 9 días reposando y colarlos pasado ese tiempo.
Uso
Aplicarlo sobre la piel después de un baño caliente.

Cataplasma de posos de café
La celulitis es un problema circulatorio y hormonal. El primer remedio en la lucha contra ella está en la desintoxicación del cuerpo, para lo que debemos cambiar el estilo de vida para prevenir la acumulación de grasas. Hay que seguir la dieta depurativa y evitar alimentos que estimulan la acumulación de toxinas, practicar ejercicio diariamente y abandonar hábitos como el café, alcohol o el tabaco, las grasas, las harinas. También pueden aplicarse remedios externos como esta cataplasma de posos de café enviada por una amiga de la Botica
Ingredientes
Guante de crin
Agua
1 puñado de posos de café
Preparación
Frotar previamente la zona con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga coloradita. A continuación pueden cogerse los posos de café y frotar con movimientos circulares durante un rato. Para acabar ha de limpiarse la zona con agua templada y jabón.

Cataplasma de hiedra
La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico. Este es un sencillo remedio casero que te ahorrará dinero en cremas.
Ingredientes
1 bol de agua caliente
Un puñado de hojas de hiedra
3 tubitos de esencia de manzanilla
Preparación
Se pica la hiedra y se pone dentro del bol con la manzanilla. Remover bien los tres ingredientes y poner la mezcla en una gasa.
Uso
Primero se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos la cataplasma y vendamos con gasa y esparadrapo para sujetarla. Ha de dejarse actuar durante 3 o 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.
Si se tiene la piel sensible puede utilizarse aceite de germen de trigo o de oliva en lugar de agua caliente, y un tubito de esencia en vez de tres.

Masaje anticelulitis
Un buen masaje puede ayudar a reducir la celulitis. El masaje se aplicará utilizando un guante de algodón o fibra natural, pero no demasiado duro.
Ingredientes
(para la solución lubricante)
6 cucharadas de aceite de coco
6 gotas de esencia de limón
1 cucharada de zumo de pomelo
Preparación
Mezclar bien los tres ingredientes
Uso
Empapar el guante de crin con el preparado y hacer el masaje sobre la zona afectada. El masaje debe repetirse varias veces por semana.
El zumo de pomelo también puede utilizarse, por vía oral, para combatir el colesterol y la astenia primaveral.

No hay comentarios: