Remedios naturales para varices

Remedio casero para las varices
Varices, el tratamiento usando la maravilla

La hierba de la maravilla tiene valor en varices. Una compresa de esta hierba se debe aplicar externamente en el tratamiento de esta enfermedad. Las flores de esta planta se pueden también aplicar externamente sobre úlceras de varices con resultados beneficiosos, pues son un remedio excelente para las condiciones inflamadas o ulceradas de la piel.

Varices, el tratamiento usando los jugos vegetales

Los jugos vegetales crudos, especialmente jugo de la zanahoria conjuntamente con el jugo de la espinaca, han probado beneficioso en el tratamiento de esta enfermedad. Las proporciones de la fórmula consideraban provechoso en esta combinación son 300 ml de jugo de la zanahoria y 200 ml de jugo de la espinaca.
Varices, el tratamiento usando los alimentos
Los ciertos alimentos, especialmente vitaminas E y C también se han encontrado eficaz en el tratamiento de esta enfermedad. El paciente debe tomar vitamina C en dosis terapéuticas hasta 3.000 mg y vitamina E en dosis terapéuticas a partir del 600 a 1.200mg diario. Esto relevará el dolor y calambres de la pierna asociado con las varices.

Dieta de las varices
Dieta de Todo-fruta

Para el tratamiento apropiado de las varices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cuatro o cinco días en el principio, o en una dieta de todo-fruta por siete a diez días. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre granos, las semillas, nueces, vegetales crudos, y frutas frescas. Un ayuno cortó o una dieta de todo-fruta por dos o tres días se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.
Alimento a evitar durante las varices
Todos los condimentos, bebidas del alcohólico, café, productos fuertes del té, harina blanca, azúcar blanca y sus productos deben ser evitados terminantemente.

Varices, el otro tratamiento
Enema de agua caliente para limpiar intestinos

Durante el ayuno de jugo inicial rápido o una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe administrar diariamente para limpiar los intestinos y las medidas se deben tomar para evitar el estreñimiento.
Baño caliente y frío de la cadera
Un baño caliente y frío alterno de la cadera tiene mucho valor y se debe tomar diariamente.

Paños de agua fría o agua fría

Las piezas afectadas se deben rociar con el agua fría o los paños fríos se deben de aplicar a ellas.
Mudpack
Un mudpack se puede aplicar en la noche y permitir permanecer hasta mañana.

Baño caliente de sales de Epsom

Un baño caliente de las sales de Epsom tiene también mucho valor y se debe tomar dos veces una semana.
Baños de sol, ejercicios de respiración y posturas del yoga
Baños de sol y los ejercicios de respiración profundos son también provechosos. Ciertas posturas invertidas del yoga tales como viparitakarani, sarvangasana, y shirshasana son beneficiosas en el tratamiento de las varices, pues drenan la sangre de las piernas y reducen la presión en las venas. Ayudan a relajar los músculos y a permitir que la sangre fluya libremente dentro y fuera de las extremidades más bajas. Padmasana, el gomukhasana, el vajrasana, y el shalabhasana son también beneficiosos.

No hay comentarios: