Remedios naturales para pecas

Remedios para pecas

Las pecas pueden considerarse antiestéticas y una razón para la compra de cosméticos para muchos. Aquí hay algunos remedios naturales para combatir las pecas en casa-
Aplicar crema agria en la cara. No quitarse la máscara completamente, gentilmente pasar un papel tissue y luego colocar crema hidratante.
El jugo de limón es un remedio comprobado efectivo para el tratamiento de las pecas. Aplicar jugo de limón con los dedos en el área afectada, el jugo de limón blanquea los puntos oscuros.
El uso regular de máscaras a base de frutas y vegetales tales como albaricoque, fresas, pepinos, y pasas rojas ayuda a aclarar las pecas. Lavar la cara con suero de leche. El ácido lácteo promueve que se pele la piel sin irritación o sequedad.
Calentar un poco de miel y aplicar en la cara, masajeando con los dedos. Quitar la miel con agua tibia y luego con agua fría. Colocar un poco de trigo en la miel antes de aplicarla.
Jugo de rábano picante o vinagre de rábano picante, o harina de avena en la piel es también eficaz para aclarar las pecas.
Aplicar jugo de perejil mezclado con igual cantidad de jugo de limón, jugo de naranja y jugo de pasas rojas con su crema favorita ayudará a mantener las pecas invisibles.
Aplicar aceite de ricino o vitamina E de noche antes de dormir.
Disolver un poco de azúcar en el jugo de un limón. Aplicar la mezcla en cada peca con un pincel.
Agregar mostaza en la leche y aplicar en la cara durante la noche. Lavar el cutis la mañana siguiente.
Cebollas pueden también ser usadas para las pecas. Cortar una cebolla roja a la mitad y aplicarla en los puntos dos veces al día. Continuar hasta que las pecas desaparezcan. Se ha comprobado que la aplicación de suero de leche en las pecas ayuda a aclararlas.
Mezclar igual cantidad de semillas de sésamo con cúrcuma. Colocarlas en agua y aplicarlas en la cara.
Tomar una sandía, hacer un agujero e introducir algunos granos de arroz. Sacar el arroz luego de una semana. Formar una pasta y aplicarla en la cara.
Para aclarar las pecas, machacar ¼ de taza de pasas y mezclarla con una cucharadita de miel no pasteurizada. Colocarla en las pecas y dejarla actuar por media hora. Remover la pasta con agua tibi ay luego mojar con jugo de limón.

Dieta para pecas

A pesar de que no hay una dieta particular o comida que prevenga la ocurrencia de pecas en la piel, aquí hay una guía para una dieta general que permitirá el crecimiento de una piel saludable. Comer muchos vegetales frescos y cereales para vitamina A, B y C, todas necesarias para una piel saludable. Vitamina B5 ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Se puede encontrar en la leche, huevos, repollo y levadura. Los ácidos grasos esenciales, encontrados en alimentos como los aceites de vegetales tales como las semillas de lino, son también importantes para una piel resistente. Incrementar el consumo de vitamina C. Hace que la piel se más resistente al sol. Alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, manzanas, cebollas verdes, pasas rojas y negras, té de boldo.

Otras sugerencias para pecas

Si la piel es propensa a pecas, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a mantenerlas alejadas –
Utilizar protectores solares de calidad que ofrezcan alto nivel de protección. Utilizarlo en todo momento que se esté expuesto al sol.
Agregar un sombrero al guardarropa para usarlo cuando se esté expuesto al sol. El sombrero protegerá la cara de la luz directa del sol.
Evitar salir entre las 10 am y las 4 pm, es el horario en el que el sol está al máximo.
Utilizar protector solar cada vez que se va a la pileta, y reaplicar cada dos horas.

No hay comentarios: