Remedios Naturales Para La Esterilidad

La infertilidad en las mujeres se refiere a la incapacidad de concebir y de dar a luz a un bebé. La infertilidad o la falta de capacidad de reproducir puede distinguirse de la frigidez, la cual denota una falla en la perfomance sexual o se realiza imperfectamente.

Síntomas de esterilidad femenina

Factores psicológicos, tales como estrés emocional, tensión, depresión mental, ansiedad y miedo pueden resultar en una esterilidad psicomática. Esta condición es generalmente temporaria y puede ser corregida mediante un psicoterapeuta.

Causas de esterilidad femenina

Infertilidad Femenina Causada por Incapacidad Fisica
La infertilidad femenina puede estar relacionada con defectos físicos, debilidad física u otras faltas funcionales. La esterilidad debido a una debilidad física puede resultar de una salud pobre como consecuencia de enfermedades crónicas. Otras enfermedades tales como la gonorrea, sífilis y la inflamación de las Trompas de Falopio pueden incluirse en esta categoría.

Otras Causas De Infertilidad Femenina

La anemia crónica, constipación y leucemia agravan estas condiciones. La esterilidad es también causada por la pérdida de glándulas esenciales u órganos de reproducción, o un decrecimiento de sus funciones. Obesidad o desnutrición relacionadas con errores dietéticos o un metabolismo fallido son otros factores que pueden contribuir a la infertilidad de la mujer.

Tratamientos para la infertilidad de la mujer

Tratamiento utilizando ramas de Banyan

Las ramas tiernas del árbol de Banyan son unos de los más valiosos remedios encontrados para el tratamiento de la esterilidad cuando no hay ningún órgano defectuoso o deformidades genitales. Estas ramas deben ser secadas en a la sombra y luego pulverizadas. Cerca de veinte gramos de este polvo debe mezclarse con leche, la cual debe ser cinco veces el peso del polvo, y luego tomarse durante tres noches consecutivas, después de que los períodos mensuales han terminado. Luego de que este remedio es tomado, no se debe comer ningún otro alimento por un corto tiempo. Esta medicina debe repetirse una vez finalizado el ciclo menstrual, todos los meses hasta dar lugar a la concepción.

Tratamiento utilizando hojas de Jambul

Una infusión de de las hojas de la planta de Jambul es un excelente remedio para la esterilidad o para algún problema relacionado con los ovarios o el endometrio. LA infusión puede ser preparada mezclando 250 ml de agua hervida con 20gm de hojas frescas de Jambul, y dejándola reposar por 2 horas. Esta infusión debe ser tomada o con dos cucharadas de miel o con 200 ml de suero de la leche.

Tratamiento utilizando Cereza de Invierno

La planta de Cereza de Invierno es otro eficaz remedio en relación con la esterilidad. Esta hierba debe ser convertida en polvo, luego se debe tomar 6 gramos de éste y mezclarlos en una taza de leche. Se debe tomar este preparado entre 5 y 6 noches luego de la menstruación.

Tratamiento utilizando nutrientes

Algunos nutrientes, tales como la Vitamina C y la E, y el zinc, son una gran ayuda en casos de esterilidad. Una mujer que está incapacitada para concebir debe tomar 100mg de vitamina C, 100 I.U de Vitamina E y 30 mg de Zinc diariamente.

Dieta para la infertilidad
Semillas, nueces, cuajada y queso

La debilidad física y fallas funcionales de origen natural pueden ser curadas gracias a simples métodos naturales, en los que su óptima nutrición es esencial. El ayuno es el mejor remedio para el tratamiento de los desórdenes que provienen de toxinas en el sistema. Un corto ayuno de entre dos y tres días debe tomarse en intervalos regulares, en caso de mujeres que no puedan tener hijos. La dieta es un importante factor en el tratamiento de la infertilidad. Debe contener semillas, nueces, vegetales, cereales y frutas. Estos alimentos deben ser acompañados con leche, aceites vegetales y miel. La cuajada y el queso también son recomendables. Entre el 70 y el 80% de la dieta debe consistir de comidas sin cocinar, ya que el cocinar destruye muchos de los nutrientes esenciales de la mayoría de los alimentos.

Alimentos que se deben evitar

La grasa excesiva, alimentos calientes, té muy fuerte, café, azúcar, harina, cereales refinados, alimentos fritos o muy grasosos; deben ser evitados.

Otros tratamientos para la infertilidad femenina
Enemas con agua tibia

El intestino debe limpiarse mediante un enema de agua tibia durante el período de ayuno y en los momentos que sean necesarios. Esto traerá beneficios no sólo en el sistema digestivo sino también en los órganos de los sistemas urinario y reproductor.

Yogasanas

Se debe practicar regularmente ciertas yogasanas que se dice que pueden combatir la infertilidad. Estas asanas son sarvagasana, matsyasana, adhamatsyendrasana, paschimottanasana y shalabhasana. Todas ellas, sumados a buenos hábitos, siestas, y relajación darán resultado para combatir la esterilidad femenina.

Tratamiento a base de agua fría y paños húmedos

Otros tratamientos efectivos en relación a la infertilidad femenina son los paños húmedos y los tratamientos mediante agua fría, tales como baños y las fajas húmedas. Estos tratamientos ayudan a la circulación interna en los órganos genitales y alivian de todo tipo de inflamación u otra anormalidad. Paños húmedos deben ser aplicados en el abdomen y los órganos sexuales. Los baños fríos se deben tomar por 10 minutos a una temperatura de 10 grados bajo cero. Para los paños húmedos, ropa interior fría debajo de una seca de algodón debería ser de ayuda. Todos los tratamientos fríos deben ser suspendidos durante la menstruación.

No hay comentarios: