Propiedades y usos del aloe vera

Los Mas Comunes Usos del Aloe Vera

Cura del Cuero Cabelludo y Cabello

El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos por la mitad. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este una vez seco, lo podemos dejar un rato, o bien toda la noche. Al día siguiente, lo aclaramos con agua, y Aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe Vera.

Higiene Bucal. Afta. Herpes Labial

Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia es un buen remedio para los dientes que sangran y que están inchados, aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que los desgastan, a lo largo del tiempo el esmalte de los dientes.

El afta, es una inflamación que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los niños y en jóvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentación. Se recomienda que después de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y que se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esófago y el estómago. Se ha de hacer más de una vez al día. Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el server, ya que este es cáustico, para eliminarlo, nada más hay que lavarlo con agua, frotándolo con los dedos.

Alergias

Es muy extraño ser alérgico al aloe vera. Para saberlo, nada más se tiene que frotar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, querrá decir que no podemos utilizarlo. Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones.

Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, repirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inpirandolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras

El Aloe Vera es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo.

Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en la quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

Quemaduras por el sol

Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaución y moderación.

Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicará lo antes posible.

Cortes y heridas

El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. El viejo remedio casero, es usado en muchos sitios. Se límpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.

Hemorroides

El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingeriendo un trozo de pulpa por la mañana y/o introduciendo en el recto un trozo despues de evacuar. Si fuera Exterior, además de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparición total de la hemorroide.

Curación de cicatrices

Para la reducción y posible elimininación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación: paciencia. La Vitamina E, es también muy efectiva, y se puede combinar con ella.

Varices

Las Venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

Cáncer de Piel

Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al día, duante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.

Rasguños

Cortaremos un trozo de hoja y la palicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

Acné

El Acné és causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir estos pasos: Buena limpieza; Por la mañana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que són muy ásperos y no hemos de usar cremas grasas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar el tratamiento, puede que estado de la piel durante unos días empeore. Hay que tener paciencia.

Si el Aloe Vera se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné (Ver artículo sobre remedios naturales para el acné y roacutan y dercutane). Aplicaremos el aloe a la mñana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes: es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir la cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, hemos de comer un trozo de aloe vera en ayuno por la mañana.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas…

Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible un trozo de pulpa encima de ésta. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

Psoriasis y erupciones eczematosas

La Psoriasis és una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 Cm aprox.) de pulpa diariamiente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frio o algún otro hidratante. El aloe vera hace una reacción similar a los esteroides, como la cortizona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.

Picor

Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el engonal. El calentamiento y fracción, favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

Pie de Atleta

Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

Disfunciones del Aparato Genital Femenino

La Cándidas, tricómonas y otras infeccioenes o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tébia.

Pies cansados, con dolores

Es sorprendente el alivio que se siente, haciendo un masaje a los pies, usando jugo de aloe. También va muy bién poner los pies en agua caliente y trozos de aloe vera, frotando los pies con ellos. Produce un efecto revitalizador.

Dolores musculares, torceduras y Articulaciones Dolorosas

El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel, este es absobido directamente por la sangre mediante las células; esto hace que alivie el dolor rápidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar, que la superficie esté limpia. El remedio casero, es calentando una hoja, cortarla y aplicar la parte babosa sobre la zona dolorosa durante el máximo tiempo posible.

Desodorante

Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido, no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan caustico. Es para aquellas personas que son alérgicas o que buscan alternativa natural.

Dolor de Cabeza, Sinusitis

Colocaremos un trozo de hoja de Aloe Vera sobre la frente. Frotaremos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. También podemos empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe, y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de Cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa, ha de cubrir la zona nasal.

Nervios dolorosos

Otro benefício sorprendente es la restauración de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicación diaria de jugo o pulpa, restaura por entero la sensación en dos o tres meses, hasta en casas de pérdida de la sensibiidad años atras, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

Enfermedades de la infancia

La Varicela y la Rubeola, se curan más rápidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa de el Aloe Vera por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como sustituto de el alcohol, por ser buen desinfectante y no produce escozor.

Para ayudar a bajar la fiebre, frotaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies, un trozo de pula de Aloe. La irritación que causen los pañales, desparecen aplicando jugo de Aloe Vera. Después de que se ha absorbido, se ha de hidratar la piel de un bebe..

El Aloe Vera como prevención

Aunque se esté en un excelente estado de salud, comer un trozo de Aloe Vera en ayuno frecuentemente, actúa como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico. Da al cuerpo una acción enérgica, sobre todo por su contenido en germanio, hierro y titanio. Es un excelente tónico con propiedades afrodisíacas.

Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente. El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de transtornos digestivos. Tomar en ayuno, un trozo de Aloe, aligera los ardores y la acidez de estómago. Tomar un trozo de pulpa o dos al día, actúa como un tónico general y regulador intestinal. El jugo de la pulpa es un laxante suave.

Úlceras

Tendremos de tomar un trozo de pulpa de Aloe por la mañana en ayunas, y a la noche antes de ir a dormir, hasta que los síntomas desaparezcan. Después reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante un periódo de tiempo, para volver después progresivamente a la dieta normal.

Recordar que para comer el Aloe Vera, se puede pasar por la batidora, y si se quiere quitar el gusto amargo que dá el sever (el jugo amarillento que hay entre la piel y la pulpa), se ha de lavar el trozo con agua y fregandolo con los dedos. Una vez pasado por la batidora, se puede mezclar con cualquier zumo de frutas.

Artritis y reumatismos

El Aloe Vera es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Comer un poco de pulpa de Aloe cada día, aleja el dolor de las articulaciones.

Anginas, dolor de cuello

El tratamiento lo podemos hacer de dos maneras: Cogeremos un trozo de pulpa y lo tendremos en la boca, chupandolo durante un rato, masticandolo bien antes de tragárnoslo o haremos una mezcla con agua tíbia y pulpa de Aloe Vera pasándola por la batidora y haremos gárgaras. El líquido se puede tragar para conseguir una penetración más profunda en la garganta. Se puede hacer de manera frecuente.

Ojos y oídos

Los ojos y los oidos, són uno de los órganos más delicados del cuerpo. Tanto para los ojos, como para los oídos, unas gotas de jugo de Aloe, hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los párpados con un trozo de Aloe. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.

Verrugas y ojos de pollo

Aplicaremos un trozo de hoja de Aloe Vera, en todo tipo de berrugas y ojos de pollo, sujetándola, con un esparadrapo durante dos o tres semanas hasta que desaparezcan.

Osteoporosis

Comeremos dos veces al día en ayuno, un trozo de pulpa de Aloe, ya que es muy beneficioso para la osteoporosis. Como que aporta Vitaminas, ayuda a asimilar el calcio, y como a más es regenarador, para el avance de la enfermedad, hasta puede regenerar la masa ósea deteriorada. És uy importante la constancia en el tratamiento.

Diabetes

Ingerir pulpa de Aloe Vera con constancia y preferentemente en ayuno, ayuda a la recuperación del pancreas, por que produce la insulina necesária para su buen funcionamiento.

Arteriosclerosis e hipertensión

El Aloe Vera, está indicado en casos de disminución del riego sanguíneo, especialmente en los casos de personas afectadas de arteriosclerosis e hipertensión, por su poder purificador de la sangre. También estimula la oxigenación de los tejidos, aumentando la elasticidad y el retraso del envejecimiento. Al mismo tiempo és un regulador de la tensión. Ingerir pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos al día.

Después de los excesos

Si se tiene la sensación de estar llenos, después de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estómago por una mala combinación de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca, hasta que se deshaga, y despues tragarlo.

El Aloe Vera en dieta animal

Los animales domésticos, a veces puden padecer los mismos dolores internos que experimentan los humanos. Añadiendo Aloe Vera, en la dieta de los animales, da muy buen resultado. (hay que sacar la piel y lavarlo con los dedos, para sacar el sever). Para heridas y eczemas, aplicaremos el aloe en la zona afectada.


Observaciones

Todos los procedimientos que se indican en este estudio, estan basados en la práctica directa del Aloe Vera

También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes étnias sociales en diferentes lugares de la tierra, y la información sobre los estudios de el Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de Usa, Rusia, Japón y otros países.




Componentes del Aloe Vera

Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C
Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio.


Usos del Aloe Vera

Cosméttica, cabello.
Higiene bucal. Afta.
Quemaduras
Cortes y heridas
Cicatrices
Hemorroides
Acné
Infecciones Vaginales
Psoriasis
Dolor Muscular
Dolores de Cabeza
Preventivo
Úlceras
Artritis y reumatismo
Anginas, garganta
Ojos y oídos
Verrugas y Callos
Osteoporosis
Diabetes
Arteriosclerosis
Hipertensión
Picaduras insectos

Propiedades del Aloe Vera

Nutritivo
Inhibidor del dolor
Antiinflamatorio
Cicatrizante
Bactericida
Digestivo
Depurativo
Regenerador Celular
Antibiótico
Energizante
Antisético
Coagulante
Antiviral
Desintoxicante
Esta planta, absorbe las energías negativas de los espacios que uno habita.

No hay comentarios: