Remedios naturales para presión arterial baja

Remedios caseros para la presión arterial baja
Tratamiento de la presión baja arterial usando remolacha

El jugo de una remolacha cruda es uno de los más efectivos remedios caseros para la presión arterial baja. El paciente debe tomar una taza de este jugo dos veces al día para tratar esta condición. Se notará un considerable cambio en una semana.
Tratamiento de la presión baja arterial usando Indian Spikenard
La hierba Indian Spikenard es otro efectivo remedio casero para la presión baja arterial. Debe ser tomada en dosis de 30 o 40 granos con una pizca de alcanfor y cinamomo. Una infusión puede ser preparada colocando de 15 a 20 gm de la hierba en 250 ml de agua hirviendo, y tomándola tres veces al día.

Tratamiento de la presión baja arterial usando baños de sal epsom

Los baños calientes de sal epsom son uno de los más simples remedios para la presión arterial baja. Un baño con sal epsom es preparado disolviendo un kilo de sal epsom en agua de baño o agua caliente. El paciente debe permanecer sumergido entre 10 y 15 minutos. Este baño debe ser tomado antes de ir a dormir, y se debe tener cuidado de no resfriarse luego.

Tratamiento de la presión baja arterial usando nutrientes

Proteína, vitamina C, y todas las vitaminas B han sido encontradas como beneficios en la prevención y el tratamiento de la presión arterial baja. DE todas, el ácido pantothenic es el más importante. El uso liberal de esta vitamina sola normalmente ayuda en incrementar la presión arterial. Una dieta que contenga las cantidades adecuadas de estas proteínas, vitamina B y particularmente, los nutrientes que estimulan la producción suprarrenal, normaliza rápidamente la presión arterial.

Tratamiento de la presión baja arterial usando sal

EL uso de la sal es muy efectivo en la presión arterial baja. Hasta que la presión vuelva a su nivel normal a través de la dieta y otros remedios, es esencial que el paciente ingiera alimentos salados y una cucharada de sal en agua diariamente.

Dieta para la presión arterial baja
Dieta exclusiva de fruta

El tratamiento de la presión arterial baja debe apuntar al rejuvenecimiento de todo el sistema. Para empezar, el paciente debe adoptar una dieta exclusiva de frutas frescas por 5 días, tomando tres comidas al día que consistan de frutas en intervalos de 25 horas.

Dieta de leche y frutas

Luego, debe adoptar una dieta rica en frutas y leche por 2 o 2 semanas. Luego de que la dieta de fruta y leche, le paciente debe gradualmente continuar con una dieta balanceada que consista de semillas de nueces y cereales enfatizando en las frutas frescas y los vegetales crudos. Períodos de dieta de frutas solas seguida de la dieta de frutas leche deberán ser necesario cada dos o tres meses en algunos casos, dependiendo del progreso del paciente.

Otro tratamiento para la presión arterial baja
Tratamiento de enema de agua tibia

Un enema de agua tibia debe ser practicado diariamente para limpiar los intestinos durante los primeros días del tratamiento, y luego, si es necesario. Aquellos que están habitualmente constipados, deben realizar todos los pasos posibles para la erradicación. Frotación seca y limpieza con esponja debe ser practicada diariamente por aquellos que padecen presión arterial baja.

Leve caminar, ciclismo, natación y ejercicios respiratorios

Los pacientes deben practicar ejercicios de respiración y otros livianos tales como caminar, natación y ciclismo. El paciente debe tomar sol y baños, y pasar la mayor parte del tiempo en aire fresco.
Evitar el trabajo excesivo, ansiedad
Todos los hábitos de vida tienen a sobresaturar el sistema, tales como el exceso de trabajo, excesos de todos los tipos, preocupaciones irritantes, y pensamientos pesimistas deben ser eliminados lo más pronto posible.

No hay comentarios: