Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar las impurezas. Estas impurezas, disueltas en agua, se expulsan a través de la orina. Pero, a veces, ocurre que las sales de algunas de estas impurezas, en lugar de disolverse, se van acumulando hasta formar una piedrecilla o cálculo. Si este cálculo se mueve por ios conductos urinarios, origina un dolor muy intenso llamado «cólico nefrítico». Si, por desgracia, tenemos piedras en el riñón o predisposición a hacerlas, hay infusiones que alivian y ayudan a expulsarlas.
RECETA
Infusión de brezo, rompepiedras y malva
Esta infusión ayuda a disolver las piedras o arenilla formada en el riñón, resulta y adecuada para prevenir los cólicos nefríticos.
INGREDIENTES
1 puñado de hojas secas de rompepiedras
1 puñado de hojas de malva seca
2 cucharadas de brezo seco
½ 1iros de agua
PREPARACIÓN
* Hervir todos los ingredientes juntos, a fuego lento unos siete nimutos.
* Dejar reposar diez minutos
* Colar la infusión.
FORMA DE TOMARLA
Tomar en ayunas, cada día, durante una semana.
PLANTAS MEDICINALES
BREZO
El brezo es un matorral común en todos los países de clima mediterráneo y continental. Florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. En algunas zonas de Europa central llega a ser un sustituto habitual del té. El brezo es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón
No hay comentarios:
Publicar un comentario