Remedios naturales para las canas prematuras

Remedios caseros para la cana prematura
Tratamiento del pelo canoso usando la grosella espinosa india

El uso de la grosella espinosa india es el primero entre los remedios caseros encontrados beneficiosos en la prevención y el tratamiento del pelo canoso prematuro. Esto es un tónico valioso del pelo para enriquecer el crecimiento del pelo y la pigmentación del pelo. La fruta, corte en pedazos, se debe secar, preferiblemente en la sombra. Estos pedazos se deben hervir en aceite del coco hasta que la materia sólida se convierte como el polvo socarrado. Este aceite oscuro es muy útil contra la cana prematura. El agua en la cual se empaparon los pedazos del amla seco durante la noche también es nutriente para el pelo. Esta agua se debe utilizar para la última aclaración cuando se lava el pelo. El masaje del cuero cabelludo cada noche con una cucharadita de jugo del amla, mezclada con una cucharilla de aceite de almendra y de algunas gotas del jugo de lima, también prueba beneficioso en la prevención y el tratamiento de las canas prematuras.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando el amaranto

El amaranto es otro remedio casero eficaz para los desórdenes del pelo. El uso del jugo fresco de las hojas de este vegetal ayuda el pelo para conservar su color negro y evita las canas prematuras. También ayuda al crecimiento del pelo y lo mantiene suave.
Tratamiento del pelo canoso prematuro usando hojas de curry
La ingesta libre de las hojas del curry se considera beneficiosa en la prevención de las canas prematuras. Estas hojas tienen la característica de proporcionar vitalidad y fuerza a las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas y contienen un pigmento normal. Estas hojas pueden ser utilizadas en la forma de salsa, o puede ser exprimido en suero. Cuando las hojas se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y para devolver la pigmentación del pelo.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando la calabaza acanalada

La calabaza acanalada hervida en aceite del coco es también un remedio eficaz para la cana prematura del pelo. Los pedazos de este vegetal deben ser secados en la sombra. Estos pedazos secados se deben empapar en aceite del coco y guardar a un lado por tres o cuatro días. El aceite debe entonces ser hervido hasta que el sólido se reduce a un residuo ennegrecido. Con este aceite se debe dar masajes en el cuero cabelludo. Ayudará a enriquecer las raíces del pelo y a restaurar el pigmento al pelo.

Tratamiento del pelo canoso prematuro usando la mantequilla

La mantequilla hecha de la leche de la vaca tiene la característica de prevenir las canas prematuras del pelo. Un rodillo pequeño puede ser tomado internamente y una pequeña cantidad se puede dar masajes en las raíces del pelo dos veces por semana.
Tratamiento del pelo canoso prematuro usando las vitaminas
Las vitaminas consideradas útil en guardar contra el pelo canoso prematuro son ácido pantothenic, ácido de para-aminobenzoic (paba), inositol. El requisito diario del mínimo de estas vitaminas aparece ser 10mg del ácido pantothenic, 100mg del ácido de para-aminobenzoic, y 2 gm de inositol. Para obtener resultados satisfactorios, los tres de estas vitaminas que pertenecen al grupo de B se deben proveer a la vez, preferiblemente en una forma que provea todas las vitaminas B, tales como levadura e hígado. Las tres vitaminas contra-canas se pueden también producir en la zona intestinal por las bacterias. Así, tomar una suficiente cantidad de yogur diaria y de una cucharada de la levadura antes de cada comida es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Si uno desea tomar las tabletas del pantothenate y del ácido de para-aminobenzoic (paba) del calcio, deben ser tomadas además de la levadura y del yogur, y no como substituto para ellos.

Dietarios para las canas prematuras del pelo
Dieta rica en alimentos

La dieta es de importancia extrema en la prevención y el tratamiento de canas prematuras del pelo y de las personas que sufren de este desorden debe tomar una dieta rica en todos los alimentos esenciales.
Evite los alimentos, desvitalizantes y las bebidas refrescantes etc.
Los alimentos desvitalizantes tales como harina blanca, azúcar refinada y todos los productos hechos de ellos, bebidas refrescantes, pasteles, mermeladas y jaleas deben ser evitados. Estos alimentos quitan energía, causan arrugas, la piel poco atractivo, el pelo gris, y el envejecimiento prematuro.

Otros tratamientos del pelo canoso prematuro
Masaje del cuero cabelludo con aceite de almendra
El masaje del cuero cabelludo con aceite de almendra se recomienda

No hay comentarios: