Remedios caseros para la Catarata

Tratamiento de la Catarata usando zanahoria
El uso de zanahorias es considerado benéfico en el tratamiento de la catarata. El paciente debe ingerir abundante zanahoria cruda diariamente. Como una alternativa, puede tomar dos vasos de jugo fresco de zanahoria, uno en la mañana y otro en la tarde.

Tratamiento de la Catarata usando ajo
El uso de ajo es otro remedio casero efectivo para la catarata. Dos o más dientes de ajos deben ser ingeridos crudos diariamente. Deben ser masticados lentamente, El ajo ayuda a limpiar el cristalino del ojo.

Tratamiento de la Catarata usando calabaza
Las flores de calabaza son valiosas en la catarata. El jugo de estas flores debe ser extraído y aplicado externamente en los párpados dos veces al día. Detendrá el empañamiento del cristalino del ojo.

Tratamiento de la Catarata usando anís
El anís es considerado un útil remedio para la catarata. Una cantidad igual de anís y polvo de coriandro deben ser mezclados con una cucharadita de té de azúcar moreno, y la mezcla debe ser ingerida en dosis de 12g en la mañana y tarde.

Tratamiento de la Catarata usando miel
El uso de miel pura sin procesar es otro remedio efectivo para la catarata. Unas gotas de esta miel deben ser puestas en el ojo. Esto es un remedio egipcio antiguo que ha beneficiado a muchos pacientes.

Tratamiento de la Catarata usando almendras
Las almendras son valiosas en la catarata. Siete pepitas de almendras deben ser molidas finamente con medio gramo de pimienta (kali mirch) en media taza de agua, y luego tomadas endulzando la mezcla con una cucharadita de té de cristales de azúcar. Ayuda al ojo a recobrar su vigor.

Tratamiento de la Catarata usando nutrientes
Ciertos nutrientes también pueden ser encontrados útiles en la catarata. Experimentos han demostrado que los animals desarrollan cataratas si están privados de ácido pantoténico y aminoácidos, y triptófano y vitamina B6 necesarios para la asimilación de triptófano. La dieta del paciente de catarata debe, por lo tanto, ser alta en vitaminas B2 y B6, así como también del grupo complejo B, ácido pantoténico, vitaminas C, D, E y otros nutrientes.

No hay comentarios: