Remedios caseros para la caida del cabello

Aqui publicamos un compedio de todos los remedios caseros para revertir la caida de cabello que es posible encontrar en Internet. Experimentos, soluciones hogareñas varias.

En esta sección encontrará una completísima serie de recetas caseras para la caida de cabello, en parte documentadas en artículos de medicina alternativa por varios autores.

Remedio casero para la caida de cabello
Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.


Receta para el crecimiento del cabello
Diluir dos pastillas anticonceptivas en una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizado normalmente. El shampoo quedará algo diluido pero esto es mejor, pues se hará más espumoso, y utilizarás menos cantidad, dañando también menos el cabello. Utilizar este shampoo normalmente para revertir la caida de cabello


Solución para la caída del cabello a base de aloe vera
Está ampliamente comentado el uso de Sábila (aloe vera) para frenar la caida de cabello y rapidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera. Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo. Para esto deben ser tomadas dos hojas de la planta de Sábila, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios.


Combatir la alopecia con hierbas naturales
En un litro de agua agregar siete cucharadas (siempre soperas) de romero, siete cucharadas de cola de caballo, y siete cucharadas de ortiga. Hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego dejar reposar hasta que enfríe. La receta debe colarse y ser utilizada tras los lavados, y/o ser utilizada para masajear el cuero cabelludo.


Tratamientos naturales para la caida de cabello a base de oliva y nuez
Vertir en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta formula debe reposar una semana en un lugar fresco y seco, y debe ser revuelto cada día. Una vez transcurrida la semana, esta pocima ha de usarse para masajearse el cabello: remojarse la punta de los dedos en este aceite y frotar circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas el pelo ya puede ser lavado. Repetir este masaje tres veces al mes.


Bálsamo de cebolla
En un litro de agua hirviente agregar una cebolla pelada y dejar que la cebolla se ablande y el agua se evapore por la mitad. Este tónico es facilmente apicable, una vez colado, a través de un dosificador. Rocíate el pelo cada noche acompañado de un masaje y dejalo actuar hasta el dia siguiente. Hazlo siete días seguidos por mes y repite la operación tras un espacio de tres semanas para revertir la caida de cabello.


Remedio casero con jugo de berros
Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.


Receta a base de aguardiente de orujo y corteza de quina
En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina (de Brasil, se vende en farmacia, herboristería y droguerías). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviendolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.


Albahaca y la caida del cabello
La albahaca posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.


Beneficios de la nuez
La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.


Aceite y nuez
Vierte 250 cl. de aceite de oliva, más o menos, en un vaso y añade 7 nueces peladas y troceadas. Déjalo reposar durante 7 días en un lugar fresco y seco, pero no olvides moverlo cada noche. A partir del séptimo día, unta los dedos en este aceite y aplícalo en el cuero cabelludo con un ligero masaje. A las 3 horas ya puedes lavarte el pelo. Repite este masaje tres veces al mes.


Aceite de aguacate para el cabello
El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

1 comentario:

Trabajo en Argentina dijo...

Muy buen artículo sobre la caída del cabello, aqui comparto un artículo que me ha servido mucho para poder recuperar el cabello y gratis, espero que os ayude: Los 5 mejores remedios caseros para la caída del cabello