Remedios caseros para la anemia

Esta enfermedad padece aquellas personas que descuidan sus habitos alimenticios, esto significa un perdida aguda de nutrientes que el cuerpo necesita para matenerse en buena salud.
Es muy importante tomar en cuenta en mujeres embarazadas, cuando éstas no se alimentan de una buena manera el bebé podrá sufrir de insuficiencia de hierro y calcio, esto con llevará a tener problemas serio o no llegar a nacer.Las mujeres que están embarazadas o que están lactando necesitan 2,5 veces más hierro que los hombres. Esa es la razón por la cual a las mujeres embarazadas se les hace una prueba para determinar si están anémicas y por la cual tienen que comer más alimentos ricos en hierro o tomar diariamente tabletas de hierro.

¿Qué es la Anemia?
Es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.
La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas se relacionan muy bien con las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino.» Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.
Funciona lentamente durante unos días o unas semanas; por eso, no sirve si hay que tratarla más rápidamente.
Los alimentos que contienen vitamina C pueden aumentar la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe de los alimentos antes mencionados y de sus vitaminas prenatales o suplemento de hierro. Por esta razón, es aconsejable que tome alimentos como jugo de naranja, tomates, fresas y pomelos. Evite el café y el té con las comidas, ya que pueden reducir la absorción de hierro.

Consejo para combatir la anemia
Ingredientes:
- 1 Botella de vino oporto (original de Portugal)
- 1 Manojo de berro.
- ¼ De taza de miel de colmena.

Preparación:
Hierva el vino, retirelo del fuego, encienda un cerillo para quemar el alcohol, luego agregue el berro, tape la olla y deje enfriar, licue, cuele el líquido y regréselo a la botella original.

Tapar bien y ponerlo en el refrigerador. (puede durar un año)
Dosis:
1 copita diaria, por la mañana para adultos.
Niños : 1 gotero desde 2 meses hasta 2 años

Espero que estos consejos sean utiles para ti.

No hay comentarios: