Remedios Caseros para el stress ansiedad angustia

ANGUSTIA, ANSIEDAD Y DESESPERACION

Se siente una especie de calambres al estómago. Es bueno restregar en el estómago hojas de naranja, mandarina, lima, toronja, limón, etc.

MORAL SALUDABLE

Resulta importante para la salud de las personas, el controlar los impulsos y conservar buen ánimo y alegría.

La ira, el miedo, la tristeza, el disgusto, las preocupaciones, la fatiga mental, el aborrecimiento y, principalmente la venganza, destruyen a las personas, y dan principio a algunas enfermedades y dificultan la pronta recuperación de otras.

EL STRESS

Agotamiento físico general, producido por un estado nervioso.

La exagerada alza de precios, el aire contaminado, y otros factores, cambia el estado emocional de las personas provocando el stress.

Es bueno reposar, caminar de preferencia en el campo, playas, orillas de los ríos; practicar deporte al aire libre especialmente la natación; tomar baños en agua fría por lamañana, hacerse frotaciones con la toalla húmeda antes de acostarse.

Es importante que agregue a su alimentación productos integrales: arroz, trigo, cebada, garbanzo, maíz, etc.; utilice principalmente las cortezas (afrecho, salvado), ya que contienen muchas sales ideales para fortificar el sistema nervioso y restablecerse del agotamiento físico.

Es bueno pasar un aldogón mojado en vinagre blanco, desde el principio de la columna vertebral hasta el cuello, 10 veces todos los días hasta que esté bien.

Tomar infusiones de claveles blancos, 3 vasos al día, durante 3 semanas.

Tome una taza de infusión de valeriana, 3 veces al día, durante 9 días.

MELANCOLIA

Es causado por estados depresivos ante la pérdida de seres queridos, conflictos emocionales de parejas, etc. Siempre que se sienta melancólico tome agua de toronjil. Esta hierba produce una agradable sensación de tranquilidad, paz y felicidad, permite que regrese la alegría a su cuerpo. Los alimentos ricos en vitaminas PP son de eficaz ayuda y la encontramos en la levadura de cerveza, hígado de pescado, etc.

Se toma 3 tazas de anís estrellado en infusión, cada día durante 9 días.

Compone el ánimo el tomar té de eneldo o un traguito de caña.

Mareos continuos de la cabeza.-Puede ser síntoma de presión alta. Se prepara un cocimiento de hojas de uvas, hojas de nuez, cortezas y hojas de nogal, hojas y pepas de algarrobo; se cocina con panela por 10 minutos y se toma un vaso cada día, durante 12 días, si no sede, consulte al médico.

Se toma un vaso de leche caliente con miel de abejas, cada hora, durante 6 días.

Tome agua de menta bastante cargadita, un litro diario, por sed, durante 6 días.

Mareos en los carros.- Minutos antes de realizar el viaje debe tomar zumo de 2 limones y llevar para seguir chupando en el trayecto.

4 comentarios:

LicIng dijo...

Hola, Hola:
Los invito a conocer una cura para la ansiedad es un programa completo que ataca el problema de raíz y no volverás a recaer, visita:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Lo ha probado un amigo con excelentes resultados.
El sistema enfoca todos los elementos a considerar para lograr un estado emocional estable, sin miedos, ni pánicos, establece exactamente cómo, qué y cuándo hacer una determinada acción, porque la idea es regular la bioquímica del cuerpo y que por sí solo se recupere.

DocLicIng dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio.

He visto muchos casos de pánico y/o ansiedad por Internet, considero que es un tema importante para ayudar en términos conceptuales e informar de algunos tratamientos naturales que se pueden implementar para controlar las emociones.

Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre pánico y ansiedad, para ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad. También dejo algunas alternativas de solución usando tratamientos naturales en mi blogger.

Saludos.

DocLicIng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola la primera vez que empezó con ansiedad tenía 16 años, ahora tengo casi 26, la primera vez lo pase muy mal era algo con lo que no podía vivir, he tenido altibajos, ahora tengo una familia y dos niños y tengo a veces temporadas.. os aconsejo que intentéis pensar en lo más positivo que tengáis en vuestras vidas, que la vida es muy bonita y todo esto que nos pasa tenéis que pensar que gracias a Dios es algo de lo que podemos curarnos. Si no puedes hacerlo por ti te ayudo con una recomendación que yo usé porque una amiga me lo recomendó, es en el blog. Encontré la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/combatir-ataques-de-panico-y-ansiedad.html estuve sufriendo durante años de depresión y pánico , y con la ayuda que leí en el blog pude mejorar notablemente, hoy por hoy no sufro de pánicos ni de ansiedad, la verdad ayuda y lo mejor que hace cambiar totalmente tus pensamientos, claro con todos los pasos a seguir en el libro eléctrico muy completo que tuve y que gracias a esos especialistas que dan la guía en el blog es que pude ponerlos en práctica y mejorar totalmente. Se los aconsejo lo dejo como una ayuda.