Remedios caseros para el Cólera

Tratamiento del Cólera usando Limón
El primero entre todos los remedios caseros del cólera es el uso de limón. El jugo de esta fruta puede matar el bacilo de cólera en un muy corto período de tiempo. También es muy efectivo y confiable agente preventivo del cólera durante una epidemia. Puede ser ingerido en la forma de bebida endulzada o salada para este propósito. Ingerir el limón con la comida como una rutina diaria también puede prevenir el cólera.

Tratamiento del Cólera usando Corteza de raíz de guayaba
La corteza de raíz de guayaba es rica en tanino y puede ser satisfactoriamente utilizada como una decocción concentrada contra el cólera. Le pone freno a los vómitos y síntomas de diarrea. Alrededor de treinta gramos de corteza de raíz de guayaba deben ser usados con medio litro de agua para hacer la decocción. El agua debe ser hervida hasta reducirla en un tercio. Esta decocción debe ser ingerida dos veces al día.

Tratamiento del Cólera usando Cebolla
Las cebollas son otro valioso remedio para el cólera. Alrededor de treinta gramos de esta verdure y siete pimientas negras deben ser machacadas finamente en un mortero y dados al paciente en dos o tres dosis durante el día. Las cebollas apaciguan la sed y cansancio y el paciente se siente mejor.

Tratamiento del Cólera usando Calabaza amarga
El jugo fresco de calabaza amarga es una medicina efectiva en las primeras etapas del cólera. Dos cucharaditas de té de este jugo, mezclado con una cantidad igual de jugo de cebolla blanca y una cucharadita de té de jugo de lima, debe ser dado dos veces al día en el tratamiento de esta condición.

Tratamiento del Cólera usando Hojas de cañafístula
Las hojas de la cañafístula son también útiles en esta enfermedad. Una cucharadita de té de jugo de hojas frescas, mezclado con una cucharadita de té de miel y un vaso de agua de coco tierno, puede ser dado dos o tres veces al día como una medicina herbal en el tratamiento del cólera.

Tratamiento del Cólera usando Pepino
Un vaso de jugo fresco de hojas de pepino con una cantidad igual de agua de coco tierno, dado en dosis de 30-60ml, forma un valioso remedio para la sed excesiva durante el cólera. Actúa excelentemente restaurando el balance ácido-base en la deshidratación.

Tratamiento del Cólera usando Nuez moscada
La nuez moscada es un valioso remedio para la deshidratación causada por el cólera. Una infusión hecha impregnando media nuez moscada en medio litro de agua debe ser dada junto a medio litro de agua de coco tierno en dosis de 15ml en el tratamiento de esta condición.

Tratamiento del Cólera usando Diente de ajo
Los dientes de ajo son útiles en el cólera. Alrededor de cuatro gramos de este condimento deben ser hervidos en tres litros de agua hasta que la mitad del agua se haya evaporado. La decocción preparada debe ser dada al paciente varias veces al día. Esto reducirá los síntomas severos.

Tratamiento del Cólera usando Rough Chaff
La raíz molida de rough chaff, botánicamente conocida como Achyranthes aspera, es también útil en el cólera. Alrededor de seis gramos de este polvo deben ser exhaustivamente mezclados con media taza de agua y dados al paciente una vez al día.

No hay comentarios: