Remedios caseros para los mareos en los viajes

Muchas personas tienen pavor el subir a un avión, a un barco, o el viajar en bus, los efectos que provocan a estas personas son los típicos mareos. Que en realidad no permiten disfrutar del viaje con mucho agrado.

Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético, es muy desagradable ya que da una sensación de inestabilidad que provoca problemas digestivos, bostezo, nauseas, muchos casos sudores fríos.

El origen de los mareos se da por los movimientos bruscos que recibimos al viajar. Muchas personas son muy propensas a marearse en los viajes, los niños desde casi los 3 años son muy sensibles a los movimientos den los viajes, y las personas adultas desde los 12 años se vuelven muy sensibles a los movimientos.

El mareo es el resultado de un trastorno de equilibrio provocado por un órgano del oído interno que permite la orientación del espacio de una persona y la que se encarga de llevar la información al cerebro de la posición del cuerpo en los espacios que se encuentra dicha persona.

Mediante los ojos que aportan información sobre el exterior y la velocidad en que nos encontramos. Esta información provoca confusión a nuestro cerebro ya que implica vista, equilibrio, y músculo y hace que esta información sea incoherente y no pueden ser integrados a nuestro cerebro de forma normal.

Esta asimilación de datos que nuestro cerebro recepta genera una extraña sensación en la cabeza lo que provoca vómito, nausea.
Ya presentes estos síntomas es muy difícil parar por que los síntomas persisten aun después de haber vomitado.

Pero qué podemos hacer ante estas circunstancias? Tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para no sufrir de este malestar:
- cuando vaya de viaje no intente no comer nada antes de empezar el viaje.
- Se recomienda no leer durante el viaje ya que la visión será más confusa y su cerebro comenzará a general malestar, llevándolo al vómito.
- Si viaja en automóvil o en cualquier viaje terrestre procure tener el ambiente ventilado sin olores fuertes como tabaco u otros olores desagradables.
- El chofer debe procurar no hacer acelerones o paradas bruscas.
- Le puede ayudar recostándose con la mirada fija en un punto lejano.

Antes de usar cualquier tipo de viaje se le recomienda tomar las medidas de prevención, acuda aun médico o a alguna farmacia y solicite medicamentos que pueda tomar si se le presenta este tipo de inconvenientes, más vale estar prevenida para no lamentar después y perderse de un lindo viaje.

Si ha viajar con otras personas es recomendable preguntar si alguien tiene estos problemas, ya que los medicamentos que nos sugirieron a nosotros no puede ser la misma para las otras. Muchas personas pueden presentar otros tipos de síntomas, y puede ser contraproducente y sería peor. Por tanto tome las medidas necesarias para quienes van a viajar con usted y su familia.

Entonces no queda más que decir que escoja un buen lugar para viajar con las medidas necesarias y que disfrute de un feliz viaje.

No hay comentarios: