Remedios caseros para la bronquitis

1. La técnica consiste en hervir un litro de agua con 30 gramos de radal en palitos. Una vez hervido se le añade zumo de limón y miel de abejas. Tomar en frío o caliente cinco vasos al día y cuando se vaya a acostar se toma una tizana de Tusílago caliente, usando una hoja por taza hervida.

2. La cataplasma de cebolla y miel, de fácil preparación, consigue aliviar las molestias y la congestión provocada por las afecciones respiratorias de manera rápida y eficaz. Hervir una cebolla durante dos o tres minutos hasta que se ablande. A continuación escurrirla y ponerla sobre un paño. Una vez repartida la cebolla encima del paño, en una fina capa, añadirle una capa de miel. Aplicar la cataplasma directamente sobre el pecho, lo más caliente posible, ya que así se favorece la absorción de los jugos. Cubrir la cataplasma con un plástico y abrigar bien al enfermo.

3. Poner a calentar 1/2l de zumo de col en un cazo de acero inoxidable con 50gr de azafrán. Agregar 1/2kg miel y 1/2kg de azúcar moreno de caña. Añadir un huevo y su cáscara desmenuzada. Cocer hasta que no produzca espuma. Dejar enfriar y, luego, verter en tarros de cristal sin filtrar. Guardar en el frigorífico. Tomar una cucharada sopera antes de las tres comidas. Ingerir otra cucharada antes de acostarse. Retener y diluir la última cucharada en la boca, con lentitud. Tomar durante 30 días.

No hay comentarios: