Remedios caseros para la bronquitis

Tratamiento de la bronquitis usando la cúrcuma
Uno de los remedios caseros más eficaces para la bronquitis es el uso del polvo de la cúrcuma. La mitad de una cucharilla de este polvo se debe administrar con medio vaso de leche dos o tres veces, diarios. Actúa mejor cuando se toma en un estómago vacío.

Tratamiento de la bronquitis usando el jengibre
Otro remedio eficaz para la bronquitis es una mezcla que abarca la mitad de una cucharilla cada uno del polvo del jengibre, de la pimienta, y de los clavos, tres veces al día. Puede ser lamido con la miel o ser tomado como infusión con té. La mezcla de estos tres ingredientes tiene también calidades anti-piréticas y es eficaz en la reducción de la fiebre que acompaña bronquitis. También entona el metabolismo del paciente.

Tratamiento de la bronquitis usando la cebolla
Las cebollas se han utilizado como remedio para la bronquitis por siglos. Les dicen poseer características expectorantes. Liquidifica la flema y previenen su formación posterior. Una cucharilla del jugo de la cebolla cruda, primera cosa por la mañana, es muy beneficiosa en tales casos.

Tratamiento de la bronquitis usando espinaca
Cincuenta gramos de hojas frescas de espinaca, y 250 ml de agua se deben mezclar con una pizca del cloruro del amonio y de una cucharadita de miel. Esta infusión es un expectorante eficaz en el tratamiento de la bronquitis.

Tratamiento de la bronquitis usando las semillas de sésamo
Una infusión de una cucharilla de semillas de sésamo, mezclada con una cucharilla de linaza, de una pizca de sal común, y de una cucharilla de miel, se puede dar una vez en la noche con resultados beneficiosos en bronquitis. La mitad de una cucharilla de semillas secas machacadas en polvo se debe dar, mezclado con dos cucharas soperas de agua, dos veces al día. Alternativamente, una decocción de la mitad de una cucharilla de lo mismo se debe tomar dos veces al día.

Tratamiento de la bronquitis usando la almendra
Una emulsión de almendras es útil en enfermedades bronquiales, incluyendo bronquitis. Es preparada haciendo un polvo de siete núcleos de almendras y mezclando los núcleos pulverizados en una taza de jugo de naranja o del limón. Esta emulsión se puede tomar una vez diariamente en la noche.

Tratamiento de la bronquitis usando la chicoria
La chicoria o la endibia es otro remedio casero eficaz para la bronquitis. El polvo de la raíz seca de esta hierba se debe dar en dosis de la mitad de una cucharilla mezclada con una cucharadita de miel tres veces al día. Es un expectorante muy útil en bronquitis crónica.

Tratamiento de la bronquitis usando la linaza
Un cataplasma caliente de la linaza (alsi) se debe aplicar sobre el frente y la parte posterior del pecho. Esta cataplasma puede ser preparada mezclando una taza o dieciséis cucharas de sopa de las semillas con una cantidad de agua caliente, suficiente para convertirlas en una masa harinosa húmeda. Esto se debe entonces aplicar cuidadosamente. La trementina se puede también frotar sobre el pecho.

No hay comentarios: