Remedios caseros para la anemia

Tratamiento de la anemia usando la vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para la anemia de prevención o que cura. Esta vitamina se encuentra generalmente en la proteína animal, especialmente en carnes tales como riñón e hígado. Hay, sin embargo, otras fuentes igualmente buenas de la vitamina BI2 tal como productos lácteos que también contengan algún B12.

Tratamiento de la anemia usando remolachas
Las remolachas son muy provechosas para curar la anemia que. El jugo de la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia, especialmente para los niños y los adolescentes, donde otros remedios de sangre-formación han fallado.

Tratamiento de la anemia usando alholva
Las hojas de la alholva ayudan en la formación de la sangre. Las hojas Cocinadas se deben tomar por las muchachas adolescentes para prevenir la anemia, que puede ocurrir debido al inicio de la pubertad y de la menstruación. Las semillas de la alholva son también una curación valiosa para la anemia, siendo ricas en hierro.

Tratamiento de la anemia usando lechuga
La lechuga es otro remedio eficaz para esta dolencia pues contiene una cantidad considerable de hierro. Puede, por lo tanto, ser utilizada como buen alimento tónico para la anemia. El hierro en él es absorbido fácilmente por el cuerpo.

Tratamiento de la anemia usando espinaca
Este vegetal frondoso es una fuente valiosa del hierro de alto grado. Después de su absorción, ayuda en la formación de la hemoglobina y de las células de sangre rojas. Es así beneficioso en la acumulación de la sangre, y en la prevención y el tratamiento de la anemia.

Tratamiento de la anemia usando la soja
La soja es rica en hierro y también tiene un alto valor de la proteína. Mientras que la mayoría de los pacientes anémicos generalmente también sufren de una digestión débil, debe ser dada en una forma muy ligera, preferiblemente en la forma de leche, que puede ser digerida fácilmente.

Tratamiento de la anemia usando las almendras
Las almendras contienen cobre al grado de 1,15mg por 100 gm. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Las almendras son, por lo tanto, un remedio útil para la anemia. Siete almendras se deben empapar en el agua para cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitar la piel roja fina. Esta pasta se puede comer una vez diariamente por la mañana por tres meses.

Tratamiento de la anemia usando las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo negras, como fuente rica del hierro, tienen valores en anemia. Después de empapar una cucharilla de las semillas en el agua caliente para un par de horas, deben ser molidas y ser filtradas, y después ser mezcladas con una taza de leche y ser azucaradas con jaggery o azúcar. Esta emulsión se debe dar a los pacientes que sufren de anemia.

Tratamiento de la anemia usando la miel
La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre, y al manganeso contenido en él

Tratamiento de la anemia usando otros alimentos
Hay varios otros alimentos que son fuentes ricas del hierro y se pueden utilizar beneficiosos en el tratamiento de la anemia. Los más importantes de éstos son plátanos, uvas negras, ciruelos, fresas, pasas, cebollas, calabaza, zanahorias, rábano, apio, y tomates.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo tomare en cuenta ;) Gracias!