Remedios caseros para la Amnesia

Tratamiento de la amnesia usando romero
El remedio más distinguido para la pérdida de memoria o falta de memoria es el uso de la hierba romero, botánicamente conocida como Romarinus officinalis. El romero ha sido considerado como una hierba para la memoria. En tiempos antiguos, los griegos y romanos preparaban fragancias de agua destilada de las flores de esta planta e inhalaban el olor así ‘el mal era destruido de la mente y la memoria no les haría trucos’. El romero es considerado un antídoto para la fatiga mental y la falta de memoria. Un té hecho de esta hierba, tomado una o dos veces al día, es una bebida refrescante y un remedio natural efectivo para incrementar la agilidad mental.

Tratamietno de la Amnesia usando Brahmi Booti
Otra hierba útil para la amnesia es el brahmi booti, botánicamente conocida como Bacopa scrophulariaceae. Alrededor de sietes gramos de esta hierba deben ser secados en la sombra y molidos en agua, junto con siete pepitas de almendra y medio gramo de pimienta. Esta mezcla debe ser colada y endulzada con veinticinco gramos de azúcar. Debe ser bebida cada mañana por una quincena con el estómago vacío.

Tratamiento de la Amnesia usando salvia
La hierba salvia ha sido encontrada benéfica en el tratamiento de falta de memoria y pérdida de memoria. Actúa en la corteza cerebral, mitiga el agotamiento metal y refuerza la habilidad de concentrarse. Un té preparado de hojas de salvia seca puede ser usado regularmente en este propósito.

Tratamiento de la Amnesia usando almendras
Las almendras son muy útiles para recobrar una pérdida de memoria por una debilidad cerebral. Contienen propiedades únicas para remover la debilidad mental y reforzar el cerebro. Las almendras preservan la vitalidad del cerebro y curan enfermedades originadas a partir de desórdenes nerviosos. De diez a veinte almendras deben ser hechas una pasta fina e ingeridas, mezcladas con una cucharadita de té de manteca o solas. Inhalar diez a quince gotas de aceite de almendra por la nariz, a la mañana y tarde, es también benéfico en el tratamiento de una debilidad cerebral.

Tratamiento de la Amnesia usando nueces
La nuez es otra única fruta seca valiosa en contrarrestar las debilidades cerebrales. Alrededor de veinte gramos de nueces deben ser ingeridos diariamente. El valor de las nueces es mejorado si son ingeridas con higos o pasas de uva en una proporción de diez gramos cada una, cada día.

Tratamiento de la Amnesia usando manzanas
Las manzanas son útiles en la amnesia. Las sustancias químicas variadas contenidas en esta fruta como la vitamina B1, fósforo y potasio ayudan en la síntesis de ácido glutámico. Este ácido controla el uso de las células nerviosas. Comer una manzana al día con una cucharadita de té de miel en una taza de leche es benéfico en el tratamiento de la pérdida de memoria e irritabilidad mental. Actúa como un tónico nervioso efectivo y recarga los nervios con nueva energía y vida.

Tratamiento de la Amnesia usando otras frutas
Todas las frutas ricas en fósforo son valiosos mitigadores de la amnesia, ya que vigorizan las células y tejidos cerebrales. Además de las manzanas, almendras y nueces, que han sido discutidas antes, las frutas ricas en fósforo son higos, uvas, naranjas y dátiles. Su ingesta es altamente beneficial en la pérdida de memoria debida a la debilidad mental.

Tratamiento de la Amnesia usando semillas de comino
El uso de semillas de comino es otro valioso remedio para la amnesia o falla de memoria. Tres gramos de semillas negras de comino deben ser mezcladas con dos cucharaditas de té de miel pura e ingeridas una vez al día, preferentemente, en la mañana.

Tratamiento de la Amnesia usando pimiento negra
Cinco semillas de pimienta negra finamente molida, mezcladas con una cucharadita de té de miel son también benéficas en el tratamiento de esta condición. Esta preparación debe ser ingerida a la mañana y a la tarde.

No hay comentarios: