Remedios Caseros para el Reumatismo

REUMATISMO

Dolores reumáticos.- Se pone 3 hojas machacadas de floripondio o guanto, en forma de cataplasma, cubriendo con una tela caliente la parte adolorida. Repita durante un mes.

Se frota las partes afectadas con zumo caliente de 2 o 3 limones; se repite 3 veces al día, principalmente al acostarse. Además produce sueño tranquilo.
Se toma 3 tazas de salvado de trigo en jugos de papaya, cada día. También puede aplicarse cataplasmas en las partes adoloridas para que se fortifiquen con las sales y minerales que tiene el salvado de trigo.
Frótese ortiga caliente, en la mañana y al acostarse, durante un mes.
Cocine hojas de boldo, tome una copa cada 3 horas y haga aplicaciones en la parte afectada, por 2 semanas.
Frótese en ayunas, con tallos de cebolla blanca asada, al momento del sol y al acostarse, durante un mes.
Frótese con hojas de chamico machacadas y puestas a calentar en aceite, repita 2 veces al día, durante un mes o hasta que sane. No debe usarse en ancianos.
En alcohol, ponga romero en polvo y eucalipto molido; se frota 3 ó 4 veces al día.
Acumulación de agua en las piernas.- Para el buen funcionamiento de los tejidos es necesario ingerir bastante ajo, en vista de que estimula la salida de agua, mejora la transpiración natural y realiza una autolimpieza a través de los poros de la piel.
Tome una taza de infusión de ajo machacado cada 3 horas, durante un mes o hasta que esté bien. Ponga un diente de ajo por cada taza.

Empiece a tomar media hora antes del desayuno y la última taza media hora después de la merienda. Incluya abundante ajo machacado en las comidas.

1 comentario:

Amanda dijo...

Sin duda el ocote es uno de los mejores remedios para las reumas, y bien podría recomendarles usarlo!