Remedios caseros para el insomnio

El insomnio en muchas persona se producen por el excesivo trabajo pendiente, preocupaciones, y en algunos caso trastornos fisiológicos.
Realmente no es un problema de salud grave, pero le puede hacer sentir cansado, deprimido e irritable. También puede hacer que le sea difícil concentrarse durante el día.
Se ha considerado el insomnio como un síntoma de otro tipo de trastornos, se afirma que el insomnio se da frecuentemente en personas con problemas, por eso su tratamiento como elemento aislado es importante, su mejora influye de manera importante en la solución de los trastornos a los que se asocia. Se considera que se ha demostrado también en diversos estudios longitudinales que la presencia del insomnio puede llegar a precipitar problemas diversos como la depresión, ansiedad, etc.
Cuanto necesitamos dormir?
La mayor parte de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Usted sabrá que está durmiendo lo suficiente si no le da sueño durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita se mantienen más o menos estable durante la edad adulta. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo, las personas en estado de edad avanzada pueden dormir menos de noche y tomar siestas durante el día.

He aquí algunos trucos para utilizar y combatir el insomnio
Efectuar ejercicio moderado de forma continuada, pero no hacer ejercicio intenso justo antes de irse a la cama.
Controlar las variables fisiológicas antes de irse a la cama, no ir a la cama con hambre, sed, ganas de orinar, etc.
Llevar una dieta adecuada y no comer demasiado antes de irse a la cama.
Evitar la ingesta de café, te, colas, nicotina o cualquier estimulante del s.n.c. durante todo el día, pero sobre todo en horas cercanas al sueño.
El alcohol inicialmente aumenta la somnolencia y puede propiciar dormir 4 ó 5 horas, pero aumenta la probabilidad de despertarse en la segunda mitad de la noche. El metabolismo del alcohol consume mucho agua por lo que hay que evitar el exceso de alcohol para no despertarse con sed en medio del sueño.

HIERBA BUENA:
poner una rama de hierba Buena en una taza de agua hirviendo, dejar entibiar, y luego, tomar unos minutos antes de acostarse.

LECHUGA:
hervir una taza de agua con 2 hojas de lechuga, esta infusión tapar y dejar que se enfríe. Se la debe tomar 1 vaso de este té, minutos antes de acostarse.

ALBAHACA:
hervir una taza de leche con 3 o 5 hojas medianas de albahaca.
Se la cierne de las hojas y se endulzan con miel de abeja.
se recomienda tomárselo tibio, sus resultados son efectivos. Tomar minutos antes de acostarse.

GIRASOL:
hervir un litro de agua con 20 gr. de semillas de girasol. Se la deja enfriar. Y se la endulza con miel de abeja.
Es recomendable este té para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Se la tomar minutos antes de acostarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

El insomnio es una de las experiencias más frustrantes que se pueda imaginar. Actualmente, 1 de cada 4 personas experimentan algún nivel de insomnio que les afecta física y mentalmente.
Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en la web http://www.remediemos.com/salud10.htm
Lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco. También, 2 tipos de ejercicios físicos que entrenarán a su cuerpo para dormir la noche entera. Contempla un viejo, pero poco usado método de los psicólogos para hacer sentir calmados y relajados a sus pacientes, que usted puede usar perfectamente en su dormitorio. Presentan los ingredientes secretos que actúan dentro de las Hierbas Mágicas que le dirán a su cuerpo y mente que es hora de descansar un poco. También ahora mi hermana conoce el sencillo ejercicio de relajación que elimina el estrés y la ansiedad, y lo prepara para dormirse durante toda la noche. Se los recomiendo porque ha sido el mejor opción que por fin!!! Ha probado mi hermana y toda la familia ha dejado atrás ese problema que tiene efectos en todo el núcleo familiar, por fin ya todos estamos bien contentos de notar los cambios en mi hermana, se los recomiendo es fabuloso y lo apruebo totalmente.