Remedios caseros para el acné

acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.


El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, hemos encontrado varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:



Remedios populares

Remedio popular 1: Un remedio natural que consideramos bastante curioso consiste en aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio popular 2: Otro remedio hace mención de la aplicación, varias veces al día, de pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio popular 3: En algunos lugares de Centroamérica, se exprime un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio popular 4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio popular 5: Iguamente, el ajo se ha empleado para curar el acné desde tiempos antiguos. Se debe frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio popular 6: Otro remedio muy utilizado para los problemas de la piel y, sobre todo el acné que aparece no sólo en el rostro sino también en el resto del cuerpo, son los baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio popular 7: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.



Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No se exfolie.

Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

Tenga cuidado con los productos grasosos

Si usted tiene la piel con acné evitelos humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.





Preferir el maquillaje de polvo suelto

Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tenga una dieta de frutas y verduras

Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

1 comentario:

comoeliminarelacne dijo...

Los remedios naturales solo cumplen los objetivos temporalmente, por lo que es mejor recurrir a productos especializados como el que yo use y que ademas fue el unico que logro librarme definitivamente del acne de mi rostro, despues los combine con los remedios caseros que este producto me proporciono y se acelero mi proceso de curacion, por su eficacia lo recomiendo. Yo lo encontre en la siguiente pagina:

http://www.curatuacneelsecreto.com