Remedios Caseros con hierbas para la Artritis

Tomar una copa de zumo de los siguientes vegetales 10 minutos antes de las comidas: toronjil, perejil, ortiga, apio y el zumo de un limón, durante 30 días. Descanse 3 días y repita si hay mejoría.

Otra forma:

Se toma 3 tazas de agua de frailejón (orejas de conejo) al día, durante 15 días. Se pone la cuarta parte de una hoja para un litro de agua en infusión. También se aplica otra hojita caliente, 2 veces al día.

Otra forma:

Se cura tomando una copa de trago con cascarilla en ayunas y al acostarse, durante 3 meses.

Prepare de la siguiente manera: en un litro de trago puro de caña se pone 2 cucharas de corteza de cascarilla y se deja en reposo bien tapado, durante 15 días. El mismo día que empiece a tomar ponga otra botella a reposo, porque un litro se termina en 2 semanas.

Otra forma:

Se pone 3 cucharas de cola de caballo (caballo chupa) en infusión por cada litro de agua y se toma 5 ó 6 tazas, durante el día, por 15 días.

Otra forma:

Se frota con ortiga fresca y mojada en alcohol, luego se abriga y se repite por una semana, antes de acostarse.

Otra forma:

Se cocina cortezas de patatas, durante 15 minutos y se toma 4 ó 5 tazas al ¿lía, durante 15 días.



Otra forma:

Se aplica cataplasmas de perejil en las articulaciones adoloridas y se toma, cada 4 horas un té de lo mismo.

Otra forma

Tome un novenario de chochos. Esto es un chocho crudo con un vaso de infusión de chuquirahua o de taraxaco media hora antes del desayuno. Al siguiente día tome dos chochos hasta el noveno día que serán nueve chochos; disminuya de igual forma y continue tomando un chocho diario por quince días más. Hágase controlar por el médico de su confianza.

Otra forma

Media hora antes del desayuno y durante 3 meses, tome un chocho crudo con un vaso de agua de infusión de diente de León (taraxaco).

Nota: Es mejor preparar en el momento que vaya a tomar.

Otra forma:

La cebolla es otro producto ideal para extraer el exceso de agua de las piernas, por ser rica en magnesio, aceite etéreo, carminativa porque contiene ácidos sulfociáticos y sustancias antihelmínticas.

Se toma 5 tazas de infusión de cebolla blanca y paiteña cada día, también aplique cataplasmas de cebolla caliente soasada en las partes afectadas antes de acostarse, durante un mes o hasta que esté bien.

No hay comentarios: