Remedio Capuchino para la calvicie

Con este remedio sencillo y muy eficaz, el padre capuchino Tadeo de Visent devolvió la cabellera y la alegría a mucha gente.
Hay que decir que este remedio no es la panacea para todos los calvos, pero que en todo caso, cuesta poco tiempo, poco dinero y ningún riesgo ponerlo en práctica, y siempre vamos a recoger algún provecho.

Ingredientes:
Toronjil
Ortiga
Vinagre de sidra

Preparación:
Meter en una botella la ortiga y el toronjil a partes iguales, hasta llenarla y sin apretar. Se llena la botella de vinagre de sidra o de buen vino hasta el cuello. Y se deja macerar a la sombra durante 48 horas, agitándola de vez en cuando.

Uso:
Después de untar bien el cuero cabelludo con este vinagre saturado, y para su mejor penetración, dice el padre Tadeo que resulta muy conveniente restregar el cuero cabelludo con un cepillo de manos empapado en el vinagre.
Para que reaccione provechosamente este remedio, salga el pelo y desaparezca la caspa, debe cubrirse la cabeza con un paño tenue para que la humedad no esté en contacto con el aire. A los 10 minutos ya se supone que la cabeza está seca y se puede quitar el paño.
Como se trata de hacer crecer nuevo pelo, es preciso insistir durante al menos 2 meses para obtener resultados visibles, y si pasado un tiempo no ha brotado nuevo pelo, al menos se habrá vigorizado y embellecido el que había.

No hay comentarios: