Las estrías son generalmente rupturas de las capas subcutáneas de la piel que se manifiestan en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como el las nalgas, las caderas, el estómago, etc. Estas roturas de la piel son indoloras y aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que obliga a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades, por esto es frecuente que las estrías aparezcan el la pubertad, el ambarzazo, en regimenes fuertes, deshidratación, etc. Es muy difícil eliminar las varices una vez han aparecido, pero sí que es posible cuidar la piel para que esté sana y evitar, en la mesura de lo posible, que aparezcan las antiestéticas varices.
Teniendo en cuenta que las varices son roturas que se producen en las fibras de la piel por falta de flexibilidad, una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel a base de hidratación.
Manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial, se consigue aumentar la flexibilidad de la piel evitando que esta se pueda estriar con facilidad. Para poder hidratar el cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente) y aplicarse productos como cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en las capas más superficiales de la piel. Existe una gran variedad de productos con esta finalidad, pero en el caso de las estrías en particular, se utiliza bastante el aceite de arrayan o el aceite de borraja que a parte de hidratar la piel, contienen numerosos nutrientes que representan un beneficio para la salud y la imagen de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario