El sésamo contiene un buen número de sustancias de singular importancia para la salud humana. Vemos aquí sus características más salientes.
Un 52% de lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, que reducen el nivel de colesterol en sangre, son algunas de las sustancias que contiene el sésamo, otro producto natural de gran valor.
Además provee lecitina, una sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias, siendo por otro lado un componente esencial del tejido nervioso.
Junto con la soja, el sésamo es el vegetal más rico en lecitina que se conoce. Otro punto importante es que cuenta con un 20% de proteínas de alto valor biológico.
Es una oleaginosa en la que predominan las vitaminas B1 y B2 en grandes cantidades, además de vitamina E, que dado su poder antioxidante es vital para reducir el colesterol y retardar el envejecimiento.
Asimismo, contiene un gran número de minerales y oligoelementos. Por ejemplo, una cucharada de sésamo aporta 331 mg de calcio. Entre otros, posee fósforo, hierro, magnesio, cobre, cromo y zinc.
Por otra parte, al aportar grandes cantidades de fibra, se convierte en un alimento altamente indicado para regular la función intestinal.
En cuanto a la forma de consumirlo, puede hacerse de muchas maneras: como semilla, incorporándolo en ensaladas, arroz o pastas, en panes o galletas o en forma de harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario