Efectos secundarios del consumo de semillas, harina y aceite de linaza

Son muy conocidas las propiedades de la linaza y los beneficios que el consumo de semillas, harina y aceite de linaza reportan a la salud. Sin embargo, la linaza tiene algunas contraindicaciones que es importante conocer. Los efectos secundarios de la linaza pueden ser perjudiciales para algunas personas. Conócelos para saber si la linaza está indicada o no para ti.

Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.

Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.

Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento. Otro de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite. Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Conoce más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y de cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria.

No hay comentarios: