Malos hábitos diarios que contribuyen a dañar la salud

Algunas costumbres cotidianas no hacen más que dañar perjudicialmente nuestra salud. Son cuestiones básicas, que hacemos todos los días, pero que ignoramos lo mal que repercuten sobre nuestro organismo.
Siempre hay hábitos que tenemos en el día a día que terminan perjudicando nuestra salud. A veces, de tan arraigados que están a nuestra vida diaria, terminamos ignorando lo mal que suelen hacernos.

Uno de ellos es emplear el teléfono móvil antes de irnos a dormir. Segun recientes estudios suizos que se efectuaron, terminaron demostrando que las personas que utilizan el teléfono tienen mayores dificultades en arribar al sueño profundo. Las radiaciones del aparato pueden provocar insomnio o dolores de cabeza.

Otra de las costumbres más habituales es la de beber un vaso de vino cada noche. Es que está demostrado que se suele beber más de las cantidades sugeridas, lo cual puede estropear la salud. "Se trata de una práctica moderna para relajarse. Pero a la larga sólo trae más ansiedad y estrés", destacó el profesor de Cary Cooper.

Tampoco es recomedable usar protector solar diariamente. Esta costumbre puede provocar que el cuerpo deje de producir vitamina D, lo que podría derivar a largo plazo en el sufrimiento de depresión u osteoporosis, entre otras enfermedades.

También, como ya deben saber, no es nada bueno escuchar música con auriculares, ya que los altos volúmenes dañan los oídos, con consecuencias pueden ser irreversibles.

Es cuestión de comenzar a mutar un poco algunos hábitos para sentirnos un poco mejor.

No hay comentarios: