Recetas con verduras:Receta de escalivada

Cómo hacer una escalivada

La escalivada es una de las más tradicionales recetas de la gastronomía catalana. Consta de berenjenas, pimientos, tomates y cebollas, y puede emplearse tanto para comer sola, como para acompañar otros platos. Sin duda alguna, un plato más que recomendable.

Una de las más interesantes recetas que ha dado la cocina española, sobre todo a la hora de referirnos a recetas con verduras, es la escalivada. Este tradicional plato catalán combina muchos elementos sabrosos, que lo convierten en un clásico de la cocina mediterránea y una excelente opción para comer sano y con pocas calorías.

Ingredientes:

Dos berenjenas

Dos pimientos

Dos cebollas

Dos tomates

Dos o tres dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, debes calentar la parrilla o el horno, ya que esta es una receta que se hace asada. Corta las berenjenas y los pimientos en mitades, mientras que las cebollas y los tomates estarán cortados en cuartos. Llévalos a asar al horno o parrilla hasta que estén a punto.

Una vez que los vegetales ya estén cocidos, deberás proceder a quitarles las semillas y también a pelarlos cuidadosamente. Lo ideal es esperar que enfríen. Córtalos en largas tiras horizontales y acomódalos en una fuente, intercalando las verduras. No olvides añadir sal, pimienta, ajo picado y una buena dosis de aceite de oliva.

Al momento de servir, puedes hacerlo para comer la escalivada sola o también, para acompañar carnes de todo tipo. Muchas veces se opta por comerla sobre pan tostado, con un buen filete de anchoa y algunas olivas para coronar. Incluso puedes hacer una mousse o puré con ella. Es deliciosa, fácil, sana y nutritiva. No hay excusas para no probar esta receta.

No hay comentarios: