Receta de croquetas de patatas

Esta es una sencillísima receta de croquetas de patatas. Te ahorrarás varios procesos y solamente necesitarás de sobrantes de puré. Puedes hacerla, además de con patatas, con zapallo o batatas. Es muy fácil de hacer y resulta deliciosa, tanto para comer como guarnición o como entrada con una buena ensalada.
Para realizar estas croquetas de papatas fáciles debes usar estos ingredientes:


Un plato de puré de patatas que te haya sobrado o bien puré instantáneo

Tres cucharadas de queso rallado

Un huevo

Ajo y perejil picados

Pan rallado para espesar

Aceite para freir

Sal y pimienta recién molida


Simplemente debes tomar el puré que te ha sobrado y mezclarlo con el huevo en primera instancia. Debes cuidar de que el puré esté bien frío y lo más espeso posible. Añade luego el queso rallado, el ajo y el perejil picados y añade la sal y la pimienta.
Si ves que la consistencia del puré todavía está medio líquida, añade entonces algunas cucharas de pan rallado hasta espese bien. Luego tienes que formar bolitas con una cuchara. Si así lo deseas, cuando las formes, puedes introducir un dado de queso mozzarella dentro.
Luego no tienes más que freír en una sartén con el aceite bien caliente hasta que estén bien doradas. Puedes utilizarlas como sustituto de las patatas fritas o para acompañar cualquier tipo de carnes. Es muy fácil y rápido de hacer, además de que estarás “reciclando” la comida que te ha sobrado con anterioridad.

No hay comentarios: