Los celíacos, desafortunadamente, no pueden disfrutar de muchos platillos que sí pueden el resto de las personas. Al no poder asimilar el gluten del trigo, avena, centeno y cebada, se privan de comer cosas como pizzas, pastas o dulces que tengan estos componentes. Aquí te proporcionamos algunas recetas que pueden llegar a ser del interés de todos los que sufran dicho problema.
Los celíacos siempre se topan con el mismo problema: no poder comer varias cosas que les encantaría poder hacerlo. Pero no siempre sucede eso. Existen varias marcas de harina que no tienen contenido de gluten y son aptas para preparar cosas muy ricas. Aquí te proponemos una receta de masa para pizza y una para comer unos exquisitos brownies.
Masa de pizza apta para celíacos
Ingredientes:
250 gramos de harina sin gluten
Una cucharada de aceite
10 gramos de levadura
Una cucharadita de sal
150 cm3 de agua
Preparación:
Haz un "volcán" con la harina sobre la superficie donde vayas a preparar la masa y comienza a añadir todos los ingredientes, cuidando de mezclar siempre de adentro hacia fuera. Amasa hasta que la mezcla tome una consistencia esponjosa, sin quedar dura ni demasiado líquida. Déjala reposar tapada en forma de bollo durante media hora y luego estira, colocando salsa de tomate por encima antes de hornear.
Brownies aptos para celíacos
Ingredientes:
150 gramos de fécula de maíz
100 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar impalpable
150 gramos de chocolate amargo
Dos huevos
Una pizca de bicarbonato de sodio
100 gramos de nueces
Preparación:
Debes tener lista la mantequilla a punto pomada (blanda pero no totalmente derretida) y comenzar a batir junto al azúcar impalpable hasta que se forme una mezcla. Luego debes proceder a añadir el chocolate fundido, mientras sigues mezclando enérgicamente.
Añade los huevos de a uno, mezclando bien y luego el resto de los ingredientes: nueces, fécula de maíz y bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en una fuente para horno previamente enmantecada y lleva a horno a 180 grados durante media hora o hasta que veas que estén cocidos.
Si así lo deseas, puedes consultar el sitio de la Asociación de Celíacos de Madrid para obtener más recetas, o bien puedes recurrir al libro Recetas sabrosas sin gluten para celíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario