Dieta saludable y la ansiedad en la comida

El exceso de peso centra las preocupaciones, tanto a nivel estético como sanitarias, de gran parte de la población. Combatirlo es uno de los retos más duros y complejos a los que puede enfrentarse nuestra salud, ya que requiere grandes dosis de constancia y fuerza de voluntad. Sin embargo, la dieta mediterránea se revela como uno de nuestros mejores aliados en esta tarea.

De esta manera, Gloria Pérez González, una dietista titulada de O Val Miñor que ha desarrollado un sistema para perder peso basado en terapias de grupo asegura que el paciente obtiene mayores resultados en su intento de perder peso si se siente acompañado, si comparte sus sensaciones, altibajos, miedos y tentaciones con otras personas en su misma situación. Por otra parte, las sesiones contribuyen a la adquisición, por parte de los pacientes, de hábitos saludables que les van a permitir un control mucho más duradero del peso.

Así, la dieta asociada a este tipo de terapia consiste en cinco comidas diarias –evitando así que transcurra entre una y otra el tiempo suficiente para sentir hambre-. El otro punto sobre el que incide de forma especial este sistema es la ansiedad. Combatirla puede resultar decisivo para alcanzar el éxito. Técnicas naturales como la fitoterapia, la acupuntura y el Tai Chi demuestran ser grandes aliados en este sentido.

Los resultados obtenidos presentan pérdidas de peso de alrededor de un kilo por semana, pero el mayor beneficio viene dado por los hábitos saludables que los pacientes logran adquirir de forma continuada, lo que se traduce en una mayor calidad de vida en general.

La dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y variadas y, como consecuencia de ello, una de las más recomendadas para controlar el exceso de peso.

No hay comentarios: