Tratamiento para dejar de fumar

Este tratamiento para dejar de fumar, que consta de una parte psíquica y otra física basada en el limón, permite reducir sin esfuerzo la cantidad de cigarrillos, suavizando el “mono” de la nicotina.
La parte psíquica consiste en buscar una fecha señalada, que tenga alguna significación personal importante. Hasta que llegue esa fecha, hay que programarse dos veces al día, una a solas y otra ante algún familiar o amigo, confirmando para los adentros o en voz alta, según el caso, la intención decidida para esa fecha señalada.

Ingredientes:
Limón
Agua

Preparación:
La cura física consiste en tomar zumo de limón mezclado con una cantidad equivalente de agua.

Uso:
El primer día se empieza con el zumo de 1 limón. Se puede añadir un poco de sal para eliminar la acidez del limón. Cada día se aumentará la cantidad de zumo en 1 limón más, hasta llegar a 5.
Entonces se ha de ir bajando la dosis, cada día 1 limón menos, hasta llegar a tomar sólo 1. A continuación, debe descansarse 5 días y volver a empezar.
Es importante que el zumo de limón sea fresco, y que esté siempre rebajado por la misma cantidad de agua, pues de otro modo el esmalte de los dientes se resentiría. Es incluso recomendable tomarlo con una pajita para que pase directamente a la garganta.
Si los efectos del limón fuesen molestos, puede optarse por naranjas.

No hay comentarios: