Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta hacen de esta planta un excelente aliado para la salud y la belleza, que no puedes dejar de tener en cuenta, tanto para usos cosméticos como culinarios. Disfruta de los valiosos beneficios que te brinda el aceite de rosa mosqueta, a través de su uso en forma de infusiones y de tónicos y cremas para la piel.

Por sus propiedades estimulantes el aceite de rosa mosqueta ha sido muy utilizado como antidepresivo y también para aliviar la tensión premenstrual. El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del fruto de esta planta y debe sus excelentes propiedades a su contenido en ácido transretinoico, que ayuda entre otras cosas, a la regeneración de la piel, en particular en casos de cicatrices, pero también para combatir estrías y celulitis.

Por otra parte, además de sus propiedades cosméticas y euforizantes, aporta otros beneficios, ya que es digestivo, antiséptico y antiespasmódico. El té de rosa mosqueta es ideal como complemento vitamínico para beber a diario, puesto que es rico en vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina y caroteno. En especial, su alto contenido en vitamina C, supera a los del kiwi y del limón.

El aceite esencial de rosa mosqueta es muy utilizado en aromaterapia y también para la limpieza y tonificación de la piel. Además, tiene propiedades laxantes, diuréticas, reconstituyentes, astringentes y antioxidantes. Protege al organismo de las infecciones y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! quisiera saber si el aceite de rosa mosqueta es bueno para las manchas de nacimiento, no lunares por supuesto, espero su respuesta! ah leí aquí algunos productos www.aceitederosamosqueta.com.es , cual me recomendaría? hasta pronto!

Mario dijo...

Me gusta los distintos trucos, para poder llevarlos a cabo ya que hace poco me mude a una casa que consegui a través de Zukbox Argentina e intento adornarla y poder trasladar distintos aspectos que saco de internet