Para los espamos musculares,té de tilo

Propiedades antiespasmódicas del té de tilo

Entre las propiedades medicinales del té de tilo, se destaca su notable efecto antiespasmódico, lo que convierte a esta planta en un remedio casero ideal para el tratamiento natural y alivio de cólicos y dolores asociados a espasmos y contracturas musculares involuntarias. Conoce más de las propiedades antiespasmódicas del té de tilo y cómo su consumo puede aportar importantes beneficios para tu salud.

El té de tilo, a diferencia de otras infusiones que se preparan a partir de las hojas, se elabora con las flores de la planta de tilo o tilia. Famoso por sus propiedades sedativas y relajantes, cabe señalar que también posee un notable efecto antiespasmódico.

Esta propiedad hace que esté especialmente indicado para aliviar cólicos y otros trastornos y dolores relacionados en especial, con el período menstrual. Además de sus efectos antiespasmódicos, posee efectos emolientes y estimulantes de la sudoración. También se le reconocen propiedades vasodilatadoras, diuréticas, coleréticas y colagogas.

Para preparar una infusión de tilo se emplean alrededor de 15 a 20 grs. por litro de agua, a lo que se le puede agregar jugo de limón y miel. También en la forma de baños, la infusión de flores de tilo es estimulante y antiespasmódica.

No hay comentarios: