Dátiles para combatir la tos

Tratamiento natural con remedios caseros de dátiles
Los dátiles, no sólo son una buena y rica fuente de nutrientes, sino que además, debido a sus propiedades medicinales, pueden ser utilizados para el tratamiento natural de diversos sintomas y enfermedades respiratorias, como la tos, la bronquitis y las anginas. Aprende a preparar remedios caseros con dátiles, aprovechando los beneficios que este fruto aporta a la salud.
Los dátiles son un excelente remedio natural y casero, en particular, para combatir la tos, el síntoma que más frecuentemente, ataca las vías aéreas. Sin embargo, también son efectivos para el tratamiento y alivio de otros síntomas y enfermedades respiratorias.

Las propiedades del dátil y los beneficios que aporta en el tratamiento de enfermedades como el asma, la bronquitis, los catarros y otros problemas de las vías respiratorias, en general, han sido ampliamente probados, ya que ayudan a relajar los alvéolos pulmonares y a expulsar las mucosidades del aparato respiratorio.

Para el tratamiento de la tos bastará con hervir 3 o 4 dátiles con 2 higos secos, en un litro de agua, durante aproximadamente 10 minutos y beber una taza del líquido resultante, al menos dos veces al día. Si tienes anginas y te duele mucho la garganta, puedes hacer un preparado más concentrado, hirviendo 4 dátiles en un vaso de agua, dejando enfriar y empleando este líquido para hacer gárgaras.

La bronquitis es otra de las enfermedades respiratorias, que pueden beneficiarse con los remedios caseros a base de dátiles. Sólos o combinados con higos secos y pasas de uvas y hervidos durante 20 minutos, se obtiene una decocción, de la que se recomienda beber dos tazas al día.