Hierbas para el corazón

Plantas para el corazón
Existen algunas hierbas que son muy beneficiosas para el sistema cardíaco en general. Ya sea por su condición de antioxidantes, por su capacidad para favorecer la circulación o por su beneficio sobre el cansancio cardíaco, algunas plantas pueden ser más que útiles, para tener el corazón en buen estado. Sólo tienes que leer este artículo y poner en práctica, estos remedios caseros.
Dentro de las hierbas y plantas para tratar determinadas enfermedades, algunas son excelentes para el corazón. Estas plantas traen beneficios cardíacos actuando sobre el sistema circulatorio, descansando el corazón o por sus efectos antioxidantes, propiedades que son ideales para tratar estos males.

La miel de abejas es excelente para las afecciones cardíacas. Sobre todo si la combinas con alguna hierba. Lo ideal es tomar miel con infusiones dos veces al día. Por ejemplo, puedes preparar una con hierba luisa, que es muy buena para tener el corazón en forma.

El perejil, al igual que las fresas son muy buenas plantas para el corazón. Una de sus propiedades fundamentales están dadas en que regulan el sistema nervioso y, además, tienden a fortalecer los músculos del corazón. Por eso mismo, puedes combinarlos en licuados, o hacerlo por separado. Pero siempre consumiendo a diario.

Para descansar el corazón, nada mejor que optar por una infusión de cebolla con limón, miel y ajos. Pones a hervir durante 15 minutos una cebolla trozada, dos dientes de ajo y medio litro de agua y posteriormente cuelas. Luego añades el zumo de un limón y unas cucharadas de miel para endulzar el preparado.

Si quieres conocer acerca de más remedios caseros y naturales para estas afecciones, puedes consultar las hierbas para la circulación y los remedios caseros para la hipertensión.

No hay comentarios: