Tazas más blancas

Si el interior de tus tazas blancas se ha oscurecido por efecto del café o del té, puedes devolverles su blancura llenándolas de agua y dejando, durante 24 horas, un trocito de patata cruda en su interior. Después, friega normalmente.

Pies perfectos para lucir sandalias

Sí quieres aprovechar las últimas semanas de verano para lucir tus sandalias como nadie, debes prestar atención a tus pies. Con el cambio de calzado es probable que te hayan salido durezas. Para eliminarlas, masajéalos con piedra pómez o una crema específica. Además, debes aplicara diario una crema nutritiva y masajearlos con agua fría para facilitar la circulación y que no se hinchen.Y después ¡A lucir sandalias!

Manzana contra las ojeras

Si tienes un tono muy oscuro en la zona de las ojeras, prueba este remedio: pon a cocer una manzana y una taza de leche, después machaca la manzana, pon la mezcla a enfriar y aplícatela durante 20 minutos. Después retírala con agua tibia.

Despídete de los puntos negros

Si quieres que los puntos negros desaparezcan de tu piel, aplícate una mascarilla casera hecha con un yogur natural, un chorrito de limón y unas gotas de vinagre. Deja actuar la mezcla durante media hora y lávate la cara con agua tibia. En pocos días desaparecerán.

Café contra la celulitis

Si quieres que tu celulitis desaparezca sin recurrir a productos caros, coge poso de café y aplícatelo circularmente con la mano sobre la zona durante dos minutos.

Maquillaje resistente al agua

Si en estas vacaciones te has pasado al maquillaje resisente al agua debes cambiar también tu forma de desmaquillarte.Pásate un algodón empapado en crema hidraante por la cara y uno en aceite de oliva por los ojos.

Restos de cemento en el suelo

Si tras una reforma, en el suelo aún quedan restos de cemento, elimínalos -si se trata de un suelo impermeable- aplicando vinagre caliente. Una vez se haya ablandado, frótalo enérgicamente con un cepillo de cerdas naturales.

Disimular las manchas

Después del verano, nos damos cuenta de que el sol ha marcado nuestra piel dejando en ella manchas solares. Sin embargo, puedes disimularlas si difuminas sobre ellas un corrector de color amarillo y, después, aplicas tu base de maquillaje o crema con color. Sólo tienes que dejar pasar 5 minutos entre una aplicación y otra.

Talones sin durezas

¿Tienes los talones de los pies muy resecos? Toma nota de este truco: Aprovecha la ducha para frotarlos con una piedra pómez. Hazlo cada día. Y, si te acuerdas y tienes tiempo, por la noche, empapa un algodón con aceite de oliva y déjalo sobre los talones durante unos 15 ó 20 minutos (Aprovecha un rato en que estés sentada, mirando la tele). Cuando lo retires frótalos con medio limón y sécalos, pero no los aclares hasta el día siguiente.

Pelo deshidratado

Si notas que tu pelo está deshidratado y reseco, pon sobre el cabello húmedo cinco cucharadas soperas de aceite de almendras (Con cuidado de no impregnar las raíces), cubre la cabeza con film transparente de cocina o un gorro de plástico y deja que penetre durante 20 minutos. Luego, lava bien el pelo hasta eliminar cualquier resto de aceite. Tu cabello ganará en suavidad.

Arroz suelto en ensalada

Si quieres utilizar el arroz para hacer una ensalada, una vez cocido y escurrido, ten la precaución de aclararlo rápidamente en agua fría para eliminar los restos de almidón. Después, frótalo y deja que se seque extendido encima de un paño. Tu ensalada quedará deliciosa.

Manchas de óxido en los electrodomésticos

Si la puerta o laterales de tu frigorífico o lavadora presentan unas manchas de óxido, la mejor forma de tratarlas y disimularlas consiste en cubrirlas con un poco de pintura esmaltada en espray, muy fácil de utilizar y muy cubriente.

Cabello demasiado fino

¿Tienes el cabello muy fino y quieres un truco para darle más brillo y cuerpo? Sólo tienes que mezclar un chorrito de vodka con zumo de limón y aplicarlo sobre el cabello. Deja secar y peina. El resultado es impresionante.

Piernas perfectas tras la depilación

Las chicas estamos «condenadas» a depilarnos de forma frecuente, cada dos semanas o cada dos días, dependiendo del método depilatorio que utilicemos. Para tener un acabado perfecto después de la depilación y evitar la aparición de puntitos rojos o una piel irritada puedes aplicarte un poquito de crema o loción para quemaduras, ¡ Fliparás con el resultado! Y recuerda no tomar el sol después de depilarte, lo mejor es que esperes al día siguiente, evitarás molestas irritaciones.

Manchas en la encimera

Si tu encimera de mármol presenta una mancha de grasa, prueba a eliminarla preparando una mezcla de tiza y bórax amasada con un poco de agua. Cubre la zona afectada y deja que actúe durante un rato, comprobando a ratos su efecto. Retira, aclara y seca bien.

Disimular las pecas

Mucha gente cree que las pecas son atractivas, pero si tu objetivo es deshacerte de ellas, aplícate, unos dos días por semana mantequilla encima de éstas y déjala actuar unos 15 minutos.

Pelar jengibre

Esta aromática raíz no siempre es fácil de pelar. Un truco muy efectivo, si prevés que vas a necesitar jengibre en una receta, es el de introducir el trocito de raíz que vayas a usar en el congelador durante una hora.

Uñas amarillentas

Si ves que el color de tus uñas ha cambiado y tiene un tono amarillento por fumar, la mejor forma para hacerlo desaparecer es que, unas tres veces por semana, las bañes en un recipiente lleno de agua y limón durante unos minutos ¡ Verás qué diferencia!

Como hacer un masaje shiatsu en el cuero cabelludo...!

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos:

1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.

2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.

3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

¡Decid adiós a los granitos!

Coge un recipiente, no muy grande, echa la yema de un huevo, una cucharadita de aceite y unas gotitas de limón. Hay que extenderla sobre la cara y cuello con un algodón dando golpecitos para que penetre bien. A continuación, dejar secar durante unos 15 minutos, y aclarar con agua tibia. Esta mascarilla casera aparte de quitar los granitos, a la vez suaviza notablemente nuestro rostro. Ya sabéis: ¡Decid adiós a los granitos!

Disimular una barbilla prominente

Hazte un corte con mechones laterales largos y procura no dejar la nuca despejada. Y no olvides que nunca jamás debes cortarte el pelo por encima de la barbilla.

Disimular una frente ancha

Llevar un flequillo es la mejor manera de disimular una frente grande y suavizar las facciones. Para conseguir un look súper actual, córtatelo largo y despuntado.

Disimular unas orejas grandes

Para disimular unas orejas de soplillo, hazte un corte dejando largos algunos mechones a los lados, que queden por encima de las orejas. No despejes la nuca.

Trucos para disimular unos ojos pequeños

Hazte un corte de pelo sin flequillo; y si estás acostumbrada a llevarlo, déjate uno muy cortito o peínatelo a un lado. Los ojos parecen más grandes en una cara limpia.

Conseguir unas uñas fuertes

Exixte una receta nada complicada para fortalecer las uñas:

Consiste en introducirlas en un bol que tenga un poco de acerite de oliva templado durante unos minutos. Hazlo cada día durtante una semana y pronto verás los buenos resultados. Si además quieres tener las uñas suúper limpias y con buen color, restrígalas antes con la corteza de un limón.

Conseguir unos dientes blancos de forma natural

Aunque no tomes café y te cepilles los dientes cada día, tembién tú puedes descubrir cierto tono amarillente en tu sonrisa. Si eso ocurre pueba a mezclar dos cucharaditas de bicarbonato sódico con dos de piel de limón granulada y dos de sal marina.

Frótate los dientes con la pasta y enjuágate la boca con agua un par de veces después de cada cepillado. ¡Verás como vuelve esa sonrisa de actriz de cine!

Remedio natural contra el resfiado

No podemos consentir que - como el tiempo está tan loco - nuestras dejensas se pongan pachuchas y pillemos cada dos por tres un catarro. Para atacar directamente la gripe lo mejor es aliarte a la miel. Mezclando dos cucharaditas de miel con medio limón conseguiremos un remedio natural súper eficaz y …¡¡delicioso!!

Secretos de los aceites esenciales

Y nuestra primera pregunta a la hora de utilizar estos productos debe ¿qué son los aceites esenciales?, pues bien, es la destilación del extracto de una planta o de una flor, de manera que se capturan las moléculas activas vegetales con todas sus propiedades y su aroma.

¿Son efectivos o inofensivos?

Son muy activos. Aplicados en la piel pasas fácilmente al torrente sanguíneo por su bajo peso molecular, e inhalados en aromaterapia llegan al cerebro y al sistema nervioso, actuando con rapidez.

Los aceites esenciales no sobrecargan una piel grasa o sensible, ya que los aceites que hoy se utilizan son secos. Nutren profundamente, reforzando uñas o un cabello frágil, a la vez que suavizan las cutículas resecas o agrietadas.

¿Cómo se preparan?

Los aceites esenciales puros son muy activos y podrían quemar la piel, por lo que conviene tomar precauciones. Se diluyen en el agua en una proporcion de 5 gotas por 50ml de agua, o en una proporción de 15 gotas para 50ml de aceite de oliva o de sésamo. De esta forma se pueden aplicar sobre la piel o echando un tapón del preparado en el baño.

¿Cualquier aceite esencial sirve para todo?

Todos son hidratantes y nutritivos por naturaleza, pero cada aceite tiene propiedades distintas:

- La lavanda relaja y cicatriza la piel irritada por el frío.

- El romero es tonificante. Un baño con unas gotas de romero te pondrá las pilas y te ayudará a superar el cansancio.

- El eucalipto o la menta aportan defensas a las pieles frágiles y mejoran la respiración en los fumadores.

- El brezo mejora los herpes que aparecen en los labios, calma el eritema solar y en infusión es diurético y antiinflamatorio.

Remedio casero contra el acné

El remedio casero y natural que los expertos recomiendan son las mascarillas de tomate. Es un remedio rápido, barato y bastante eficaz. Sólo tienes que rayar un tomate y aplicarte el resultado en la cara. Luego, lo dejas actuar durante un cuarto de hora, más o menos, y te aclaras con abundante ate reseca la piel y la limpia, por lo que está súper indicado para los granitos. Aún así, el acné es un problema que no sólo se soluciona con cremas o mascarillas. Un dieta adecuada y un tratamiento personalizado a través del especialista son el mejor método para combatirlo.

Frenar la caída del cabello

Para evitar que se te caiga el pelo debes cepillartelo sin brusquedad, evita los tirones y aplícate esta loción:

Hierve 100 gramos de ortigas en 50 cl. de vinagre durante cinco minutos y déjalo enfriar. Frótate la cabeza con esta mezcla al menos una vez al día durante dos semanas seguidas. Te asombrarán los resultados conseguidos.

Oscurecer el cabello de forma natural

Si te has cansado del tinte rubio y te están saliendo ya las primeras raices negras, no tienes que esperar a que te crezca el pelo, usa esta mezcla que irá oscureciendo tu pelo progresivamente.

Haz una infusión de te, a poder ser té negro ya que es más oscuro. Cuando te laves el pelo, aplícate la infusión después del último aclarado y te lo vuelves a aclarar. Las primeras veces no se nota demasiado, así que tendrás que repetirlo hasta conseguir el color que deseas.

Remedio contra la afonía

Si cada vez que sales con tus amigos a la mañana siguiente te levantas con una afonía de caballo, aqui te damos unos breves consejos para cuides al máximo tu voz.

Intenta no forzar la voz demasiado, hablar poco a poco, no grites y no abuses de las bebidas frías. Y antes de irte a dormir prueba a beber un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel. Te levantarás como nueva, pero si la afonía persiste no dudes en acudir a tu médico

Eliminar las agujetas

Las agujetas se producen por las microroturas que sufre la fibra muscular al realizar un sobreesfuerzo, un esfuerzo al que el músculo no se encuentra acostumbrado.

El popular remedio contra las agujetas, agua con azúcar, no ha sido dotado de mucha credibilidad por parte de los expertos, aunque si que resulta beneficioso para evitar la deshidratación.

Pues bien, uno de los remedios para eliminar las agujetas es hacer más ejercicios. Aunque parezca contradictorio, es conveniente volver a entrenar suavemente, realizando el mismo ejercicio que las provocó. De este modo, desaparecerán.

La aplicación de frío puede ser otra alternativa, ya que baja la inflamación.

Por último, y como caso extremo, se puede echar mano de analgésicos, como la aspirina, para eliminar el dolor.

Remedio para los ojos hinchados

Si cada mañana te levantas con los ojos hinchados, tu problema se debe a que por las noches también se acumulan líquidos en los ojos. Prueba a dormir con la cabecera de la cama ligeramente más alta (puedes ponerte algún libro bajo el colchón) y elige una crema de contorno de ojos descongestionante que puedes guardar en el frigorífico para que haga más efecto.

Secretos del rimel

Los ojos son una parte importante de la cara, constituyendo en ocasiones, el mayor atractivo en una persona.

Desde tiempos antiguos, adornar la mirada ha sido algo normal, algo que cada día evoluciona con los productos innovadores que salen continuamente al mercado.

El rimel se utiliza desde hace años para alargar, redondear y y perfeccionar las pestañas. Un producto cuyo fin es embellecer la mirada. Sin embargo, y debido a la evolución de estos productos, en la actualidad, el rimel también sirve para protegerlas, estimular su crecimiento y tonificarlas.

El primer rimel que se utilizó en la antigüedad venía en forma de pastillas y tenía una masa compacta con un ingrediente parecido al jabón y llevaba añadido aceites, ceras y otros pigmentos. Esta mezcla se aplicaba en las pestañas con un pincel o pequeño cepillo pero tenía escasa duración.

En la actualidad, disponemos de una gran variación de productos, adecuados a nuestras necesidades: hipoalérgicos, resistentes al agua, modernas, cómodas… Todo ello para evitar irritaciones.

La cosmética más moderna apuesta por el rimel en crema, que colorea las pestañas con unos ingredientes capaces de resistir el agua, la humedad o el calor. La aplicación es mucho más suave, con un cepillo especial que las hace uniformes, largas y espesas.

Para tener unas pestañas atractivas, lo más importante es que tengan volumen con una capa protectora que las hidrate y fortalezca.

Eliminar los granitos de la cara

Uno de los mitos más típicos del verano es que con el sol y la playa los granos disminuyen, pero esto no deja de ser una leyenda urbana.

Al principio los rayos del sol parecen disminuir la presencia de los granitos, pero a la larga se produce un efecto rebote y el acné se vuelve más virulento. Si los quieres eliminar, no te los reviente y no utilices cremas hidratantes que contengan grasas. Lo mejor es lavarte la cara con jabón de azufre (de venta en farmacias), hacer vahos de manzanilla e ir al dermatólogo para que te aconseje mejor.

Remedios caseros para manchas solares

Las manchas en la piel en verano son debida a una estimulación irregular de los melanocitos, produciéndose hiperpigmentación en determinadas zonas, y las pieles claras son más propensas a sufrirlas.

Unos consejos para evitarlas son los siguientes:

Utiliza siempre protector solar de alta protección para la cara para protegerla el másximo posible a los rayos UVA. Nunca utilices cremas caducadas de años anteriores, ya que pierden su funcionalidad.

Nunca te eches colonia para tomar el sol.

Despues de tomar el sol hidratate bien la cara.

Tomar el sol de forma gradual, nunca lo tomes en largas exposiciones, esta más expuesto a quemaduras.

Si usas algún medicamnto, informate antes de sus efectos secundarios, ya que pueden predisponer al aparecimiento de manchas.

Los mejores tratamientos son los produtos despigmentantes (cremas a base de acido cítrico, hidroquinona, acido fítico, etc.), que bloquean la melanina y uniformizan el tono de la piel. El mejor momento para utilizarlos es al finalizar el verano, y siempre debe ir acompañado de otros tratamientos como el peeling (químico o mecanico), que elimine las células muertas y permita que el despigmentante sea eficaz.

Mascarilla facial de arcilla

En la actualidad hay a la venta numerosso productos de belleza de excelente calidad hechos a base de archilla. Pero se pueden elaborar cremas y mascarillas a base de arcilla en casa, eficaces, baratas, que podrá adaptar a su piel y a sus necesidades. Su preparación es fácil y divertidad.

Para este uso, las mejores arcillas son la montmorillonita (revitalizante) y la caolinita (suavizante). Sus aportes de oligoelementos y diferentes materiales favorecen la renovación celular, mientras que sus finas partículas permiten un ligero peeling.

Para piel normal:

Haga una pasta con arcilla en polvo, agua y diferentes zumos de fruta o legumbres, según sus necesidades: pepino, tomate, uva…

Aplíquela en una fina capa en el rostro bien despaquillado. Conserve esta mascarilla mientras esté húmeda, pero sin que dé la sensación de tirar la piel.

Para piel seca o sensible:

Mezcle arcilla blanca con salvado de avena molido, aceite de germen de trigo, aceite de almendra dulce y extracto de tilo o de caléndua hasta obtener una pasta ligera.

Para piel mixta:

Mezcle arcilla blanca o verde, con una cucharilla de café llena de aceite de oliva, un poco de espirulina y una cucharada sopera de levadura de cerveza, hasta obtener la consistencia deseada.

Para la piel grasa:

Mezcle arcilla verde (desincrustante) con algas marinas o extractos de algas.

Crema antiarrugas casera

Haga una mezcla de arcilla en polvo, aceite de oliva, almendra dulce o germen de trigo. Puede añadir el contenido de una verla de vitamina E 200. También puede preparar otra crema añadiendo a la fórmula precedente espirulina (algas mexicanas del fitoplancton), aceite de zanahoria, gel de áloe y hamamelis (para mejorar la circulación)

Piel seca o estropeada

Una mascarilla muy útil para las pieles secas o estropeadas es a base de arcilla y tintura madre de tomillo o caléndulal. Aplíque la mascarilla en la cara o cúbralo todo con mantequilla de karité (de venta en centros especializados). Conserve esta mascarilla tanto tiempo como sea posible (una hora o más): se encontrará con una piel regenerada.

Si dispone de flores frescas puede utilizarlas según se indica en casa caso:

Piel sensible o seca: manzanilla o gordolobo.

Piel áspera, arrugada: malva (suavizará la piel).

Cuperosis, manchas: celidonia.

Todas las pieles: gordolobo.

Macere en frío, durante toda la noche, las flores reción recogidas. Al día siguiente por la mañana páselas por la batidora y mézclelas con la arcilla preparada con la tintura madre de su elección.

Aplíquese la mascarilla y déjela actuar durante media hora. Luego aclare con abundante agua. Para obtener mejores resultados repita esta aplicación, con las variaciones que se indican, dos o tres veces a la semana.

Exfoliante casero

Si no tienes tu exfoliante, gastado y no sabes que hacer, o simplemente quieres hacerte el exfoliante para la cara tú misma aquí te damos los dos pasos muy sencillos para hacerlo:

INGREDIENTES: Miel, almendras y zumo.

1) Mezcla dos almendras bien machacadas con una buena cucharada (sopera, no pequeña) de miel, y luego añádele media cucharada pequeña de zumo.

2) Frota la mezcla por tu cara con suavidad y luego enjuágate con abundante agua.

Consejos para una limpieza facial

Para mantener una cara limpia y sana, debemos darle ciertos cuidados. Con la limpieza facial se logra limpiar, exfoliar, activar la circulación y nutrir la piel.Para no estar siempre haciéndote tratamientos con profesionales y ahorrar algo de dinero sin olvidar el cuidado de tu piel, puedes seguir los siguientes pasos que te permitirán hacerte una limpieza facial casera.

Ingredientes:

Agua
Crema limpiadora
Exfoliador
Algodón
Tónico
La mascarilla que utilices normalmente
Manzanilla (opcional, también puede ser té).
Toalla
Pasos:

Poner a hervir agua caliente para conseguir el vapor que necesitamos. Se puede colocar dentro la manzanilla.

Limpiar la cara con la crema limpiadora. Aclarar con agua abundante, limpiar la zona de los ojos con el limpiador especial.

Retirar el agua del fuego y sentarse frente a ella. Taparse la cabeza con la toalla y acercarse al vapor a una distancia en que la temperatura no resulte molesta.

Mantener esta posición hasta pasados 10 minutos o hasta que el agua se enfríe.

Si tienes acné, sáltate este paso. Extraer puntos negros o blancos, presionar el área con la punta de los dedos (no con las uñas). Si la piel se pone rojiza, detente.


Aplica un tónico sobre la piel, con el algodón, para cerrar los poros.

Usa tu exfoliante. Aplícalo con la punta de los dedos y en un movimiento circular siguiendo la línea de los músculos (hacia arriba). Al terminar, limpia con agua el exceso de tónico.

Aplícate tu mascarilla con movimientos rotativos y déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, retírala con abundante agua y una posterior aplicación de tónico.

Aplícate un humectante.
Aplícate tu crema de ojos con movimientos delicados

Conseguir un culito perfecto

Para modelar tu culo para tenerlo a punto para este verano y lucir bikini solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1) Mover la pelvis. Túmbate mirando hacia arriba, flexiona las piernas, y mientras levantas la pelvis, contrae los glúteos y el abdomen, mientras haces esto, desliza los puños suavemente en sentido ascendente. Muy efectivo.

2) Contraer los glúteos. Con la posición anterior mirando hacia arriba, eleva la cabeza, pero cuidado de no elevar el cuello, contrae el trasero 7 veces mientras presionas con los puños en las caderas, ya verás cómo se fortalecerá

Conseguir unos abdominales perfectos

Una de las preocupaciones femeninas es la parte del abdomen, que con el paso de los años va perdiendo firmeza y se convierte en un lugar en el que la grasa encuentra su espacio.

Muchas personas caen en el error al pensar que esta zona se reafirma haciendo abdominales. Es verdad que con ellos se consigue tonificar, pero para eliminar volumen se necesita realizar una dieta sana acompañada de ejercicio. Si solamente se realizan abdominales, el volumen aumentará, añadiendo a la grasa, el mayor volumen del músculo, dando una apariencia de abdomen todavía más grueso.

Los puntos a seguir para conseguir un vientre plano sin necesidad de medicamentos ni de pasar hambre son los siguientes:

Dieta equilibrada: fuera dulces, bollería industrial, chocolates, alcohol y el exceso de carne roja. La base de la dieta debe estar constituida por cereales integrales, lácteos desnatados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado.
Actividad física aeróbica regular: para que mar la grasa y reducir el volumen que sobra para posteriormente reafirmar la zona, se debe practicar ejercicicio aeróbico al menos 3 veces por semana de 25 a 40 minutos. Las actividades más recomendadas (que no las únicas que sirven) son: ciclismo, footing, natación o gimnasia aeróbica (aerobic, step, etc.).
Ejercicios localizados: para tonificar la zona es necesario hacer ejercicios abdominales, pero no conviene abusar de ellos para no conseguir el efecto anteriormente explicado de aumentar el volumen. Basta con con dedicar unos pocos minutos a realizar entre 5 y 7 ejercicios diferentes de abdominales. Los ejercicios deben realizarse todos los días, dejando un día de descanso.
Beber agua: El agua es fundamental para eliminar todo aquello que nos sobra. Se recomiendan como mínimo 2 litros de agua al día, pero si puedes beber 3 litros, mejor. Es mejor consumirla antes de las comidas, y después de las comidas (30 minutos antes y después de haber comido) y después de realizar ejercicio físico. También se recomienda beber a sorbos o tragos pequeños, no grandes cantidades de una sóla vez.
Estas pautas deben seguirse almenos durante 8 semanas. A partir de este momento, ya deben notarse bastante los resultados. Del mismo modo, si no se mantiene una continuidad y a las 8 semanas se interrumpen todas las pautas, el volumen volverá rápidamente. A continuación se presenta una tabla de ejercicios:

1ª semana: 1 serie de 10 repeticiones por cada ejercicio.
2ª semana: 2 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
3ª semana: 3 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
4ª semana: 3 series de 12 repeticiones c/u por cada ejercicio.
5ª semana: 3 series de 14 repeticiones c/u por cada ejercicio.
6ª semana: 3 series de 16 repeticiones c/u por cada ejercicio.
7ª semana: 3 series de 18 repeticiones c/u por cada ejercicio.
8ª semana: 3 series de 20 repeticiones c/u por cada ejercicio.
+ de 9ª semana: se pueden mantener las series y repeticiones de la octava semana o ir aumentándolas progresivamente, de 2 a 5 repeticiones por serie cada semana. El “máximo” recomendado son 3 series de 30 repeticiones c/u por cada ejercicio, y el “ideal” es el que se describe en la 8ª semana.

Hay que tener en cuenta que los ejercicios deben ser pausados y bien realizados, nada bruscos. Mantener una buena respiración también es importante. Los ejercicios deben realizarse diariamente excepto el día de descanso y deben tener una duración de entre 25 y 40 minutos.

Después de realizar los ejercicios, además de beber agua, también se recomienda pasarse una esponja de agua fría por la zona, puesto que ayuda a cerrar los poros, evitando la pérdida de energía corporal y tonificando los músculos.

Consejos para cuidar los labios

Para evitar que se resequen los labios, se quemen con el sol o se agrieten te recomendamos unas lociones que puedes hacer en casa:

* Aplícate todas las mañanas crema hidratante, la misma que en el resto de la cara, mediante ligeros masajes, y después extiende sobre ellos una base de cacao con protección solar de forma generosa, así evitarás que se resequen.

* Para conseguir unos labios suaves y aterciopelados también también puedes utizar una dosis extra de miel. Date una capa gruesa con el dedo y deja que penetre unos minutos sobre la piel. Después, retira el resto con la lengua. ¡Deliciosos y con propiedades curtivas!

* Pica hojas de lechuga o machácalas con un poquito de aceite de oliva. Cuando tengas la pasta, póntela sobre los labios y el contorno de la boca y mantenla al menos 10 minutos. Hazlo una vez a la semana y ¡verás que labios más sensuales!

Truco para unos labios perfectos

Un truquito para que se te quden los labios perfectos durante mucho más tiempo consiste en, antes de aplicarte la barra de labios, cúbrelos con polvos de maquillaje. Después de pintártelos, presiónalos suavemente con una servilleta de papel para eliminar la pintura sobrante y al final, pásate un cubito de hielo sobre los labios para acabar de fijar el color. Si no hay besos por medio ¡volverás a casa igual de maquillada!

Disimular canas sin tinte

Muchas son las personas que ven como su pelo se va emblanqueciendo, sin embargo, para una persona que no se tiñe el pelo, puede resultar molesto el hecho de empezar a utilizarlo.

El tinte conlleva una repetición del proceso cada cierto tiempo, algo que puede resultar molesto para alguien que se muestra muy conforme con el color de su pelo, pero que a la vez quiere disimular las canas que van apareciendo.

Para disimularlas sin utilizar el tinte, existe una posibilidad mucho más sana para el cabello. Esta alternativa es el henna.

El henna da mucha fuerza y brillo al cabello y el pelo blanco termina por tener un efecto de mechas en el cabello. Esto resulta una buena opción en el caso de que existan pocas canas, es decir, cuando las canas empiezan a aparecer en edades tempranas.

Sin embargo, cuando las canas ya son más numerosas, es mejor decantarse por una coloración tono sobre tono, que no altera el color original del cabello y además es menos agresivo.

Dominar pelo rizado y con volumen

El pelo rizada puede resultar muy bonito, sin embargo, a veces va ligado a un volumen excesivo que termina por disgustar a la persona que lo posee.

Entre las soluciones para este problema, existe la de pedir al peluquero que vacíe un poco el cuero cabello, de modo que descargue las capas superiores del cabello. De este modo, se consigue reducir la cantidad de pelo sin afectar a la imagen exterior.

Por otro lado, también se puede probar con los champús y acondicionadores indicados para pelo liso, ya que de este modo se puede conseguir relajar los rizos demasiado pronunciados.

Además, se puede optar por dejar el pelo más largo, puesto que cuanto mayor sea la longitud del cabello, mayor será su peso y por tanto, los rizos tendirán a alisarse un poco debido al propio peso del cabello.

También te puedes apoyar con ceras o serums de silicona como Laminates Drops de Sebastian o Glass de Redken.

Si prefieres los productos naturales, puedes probar a extender clara de huevo sobre el cabello, de esta manera conseguirás un rizo más prieto y manejable además de nutrido.

Cómo eliminar la caspa

La caspa se produce por una descamación excesiva del cuero cabelludo, que es consecuencia de una bacteria que se instala en el mismo.

La mejor forma para terminar con esta molesta capa blanca que se aloja en el cabello, es la utilización de un champú específico para este problema.

A veces la elimina del todo, y otras, vuelven a haber brotes. Por tanto, la mejor forma es seguir usándolo como mantenimiento. Por ejemplo, cada 3 o 4 lavados. También se aconseja lavar los peines y cepillos con frecuencia, puesto que se trata de una bacteria.

Truco para que crezca rápido el cabello

Ingredientes:

Cola de caballo

Procedimiento:

La cola de caballo tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para el cabello, como por ejemplo el silico, un mineral indispensable para que el pelo luzca fuerte y sano.

Entonces, para estimular el crecimiento del cabello y para fortalecerlo, consume entre 1 y 3 tazas cada día de infusión de cola de caballo. Notarás los resultados.

Consejos para combatir el estrés

La vida actual, con el ritmo de vida tan rápido que conlleva, acaba por estresar a cualquiera. Incluso ya se habla de niños estresados.

Pues bien, evitarlo debe ser una tarea diaria, no dejar que nada se acumule, porque en el momento que se acumula es mucho más difícil liberarse de el, por lo que hay que ser constante y preocuparse por un problema que ya está a la orden del día. A continuación, una serie de consejos para prevernirlo.

1. Actitud y preparación psicológica: ante diferentes situaciones predecibles son de los mejores métodos para reducir los efectos adversos del estrés.

2. Mirar al futuro con optimismo: es una buena opción, adeemás de intentar dominar las situaciones previsibles.

3. Resolver, discutir y dejar claros los temas conflictivos: da buenos resultados y contribuye a la paz interior.

4. Evitar las situaciones ambiguas: la incertidumbre crea estrés.

5. Implicar o pedir consejo a personas cercanas o a expertos: puede ir bien en situación de desconcierto y puede que éstas personas solucionen el problema, liberándonos de tensión.

6. Dedicar más tiempo a uno mismo, disfrutar de pequeños placeres, observar la naturaleza, relacionarse con los amigos: todo ello te alejará del estrés y te ayudará a reencontrarte en tí misma y a disfrutar de tus cosas y de la vida.

7. Expresar nuestras emociones: es un truco más para liberarse del estrés.

8. Hacer ejercicio físico de forma intensa: una buena forma de liberar adrenalina y sentirse más relajado.

9. Practicar algún deporte y competir: mantienen la mente entretenida y son fuente de aliciente y superación.

Intenta seguir estos consejos durante unas semanas y tu misma notarás los resultados. Seguramente te sentirás más agusto contigo misma, a la vez que te sientes de mejor buen humor y más relajada. Haz la prueba y si funciona… ¡Que forme parte de tu vida!

Conseguir un cabello ondulado

2007 es el año de las ondulaciones, ondulaciones suaves pero flexibles y muy naturales.

Sin embargo, para las personas con pelo muy liso, está complicado lograr estas ondas tan seductoras. A continuación te enseñamos a lograrlo con 4 sencillos pasos:

Secar el pelo boca abajo con la ayuda de un difusor.
Rizar con una tenacilla mechón a mechón.
Abrir el mechón con los dedos.
En el caso de utilizar algún producto para hacer más duradero el peinado, utilizar una espuma muy suave que no apelmace ni anule la sensación de movimiento y naturalidad.

Cabello en otoño

A continuación te ofrecemos las tres premisas necesarias para que lleves tu cabello al último grito este otoño:

Corto: ideal para los pelos lisos. Debe llevar capas y resultar explosivo.

Mechón: con un aire glamouroso y que juegue con la mirada.

Rizos: el tirabuzón y la ondulación están de moda.

Truco para los poros abiertos

Utiliza un tónico astringente sin alcohol. Aplícalo y espera a que se seque. Utiliza, después, crema hidratante, aplica luego polvos copactos y finalmente, un pasada de polvos sueltos.

Truco para eliminar los brillos

Para eliminar el exceso de grasa, y por tanto los brillos, aplícate un tónico astringente antes de maquillarte. Después de aplicarte el maquillaje, aplícate polvos para conseguir un acabado más mate.

Trucos para las ojeras e impurezas

Para corregir impurezas deben utilizarse dos tonos menos que el color del maquillaje. Después, difumínalo cubriéndolo con el maquillaje que utilices para que no se vea la diferencia de tono.

Truco de maquillaje

Los colores claros realzan, los oscuros, disimulan. Facil ¿verdad?

Disimular las patas de gallo

Hay muchos trucos que han ido pasando de generación en generación para disimular esas patas de gallo que tando odias. Uno de los más populares es extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de irse a dormir, esto es hidratante, suaviza y dulcifica las líneas de expresión de la mirada.

Otro de estos trucos es mezclar un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas y aplicarlo con un algodón en el contorno de los ojos. El efecto es inmediato, has de notar como se relaja esa zona casi instantáneamente.

Igual de importante que la crema que utilizamos es la manera de aplicarla. No hay que estirar la piel al untar este ungüento o cualquier crema. La manera correcta es aplicarla en pequeños toques hasta que la piel absorba el producto. Para que los resultados sean notables hay que ser constante y repetir todos los días los pasos básicos de cuidado: la limpieza y la hidratación.


Además de intentar combatir las patas de gallo mediante la hidratación de la zona podemos hacer algo por disimularlas una vez que ya han aparecido. Recurriendo a los cosméticos podemos aplacar este símbolo que aparece inevitablemente con el paso del tiempo. Utiliza una sombra de ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si la textura de estas sombras es en crema ya que, al ser más hidratante, suaviza la expresión. Los polvos no son recomendables ya que resecan la piel y acentúan estas líneas.

Por otra parte, para relajar la mirada y así hacer que los ojos permanezcan jóvenes durante más tiempo, se puede hacer un pequeño ejercicio: es muy sencillo, simplemente cuando sientas tensión en los ojos ciérralos y descansa unos segundos. Luego ábrelos lo más que puedas hasta que sientas los músculos estirados, repite la operación varias veces.

Según las estadísticas, el 65% de las mujeres mayores de 40 años ya sufren problemas de arrugas en el contorno de los ojos, una cosa totalmente normal, así que no hay que preocuparse.

Trucos para disimular los kilos de sobrepeso

Complementos de tamaño grande.
Puede que te sorprenda, pero funciona. Un bolso grande, gafas grandes, relojes grandes, cinturones en forma de V por delante, entre otros, ayuda a parecer más delgada. Pruébalo y veras como funciona.

Camisas poco ajustadas y largas.
Esto ya resulta más convencional y seguro que lo sabes. Elige un color que te siente bien y comprate una bonita camisa ancha y larga.

Disimular pecho.
Otro de los trucos consiste en recurrir a sujetadores que reducen una talla en el pecho. Esto también te ayudará a disimular kilos, especialmente en la parte superior.

Consejos para disimular el trasero

Sí tu trasero te crea problemas en exceso, no lleves prendas de vestir que se peguen a tu cuerpo demasiado. Por descontado, no lleves pantalones pegados, son mucho mejor las faldas. Un truco que funciona muy bien es llevar braguitas que se ciñen y te ayudan a restar un poco de volumen disimulando culo y caderas.
Elige siempre pantalones de talle bajo e intenta evitar los vaqueros de cintura baja y los cinturones muy anchos, que llaman mucho la atención sobre esa zona de tu cuerpo que no quieres que miren.

Los pantalones pinzados tampoco son aconsejables, igual que los que son anchos de arriba y muy ajustados de abajo. Lo más adecuado para disimular traseros grandes son los pantalones rectos, que consiguen adelgazar tu cintura y además te alarga las piernas , dando la sensación de una forma más estirada, estilizando tu figura. Eso sí, sin faltar a las tendencias, donde se han impuesto los pantalones pitillo. Elige los que tienen el bajo un poco más ancho.


Los bolsillos en la parte trasera disimulan volumen del culo , así como detalles y bordados en esta zona. Además que son geniales, disimulan mucho trasero.

Por otra parte, las chicas con caderas anchas y trasero poderoso pueden faldas anchitas y sobre todo con vuelo siempre por debajo de la cadera, es la prenda ideal.

También, en cuanto a los vestidos de volantes, esconden culo y caderas, y más en verano que se usan más, por no hablar de su comodidad. Eso sí, vestidos de licra no hacen este efecto, así que quedan descartados.

Además, las nuevas tendencias traen camisetas cada vez más largas, que tapan la zona del culo, y bajo te puedes poner unos vaqueros o unos leggins!

Por otra parte, es mejor vestir de un color único. Si es de un color oscuro mejor, de una pieza y de un mismo color. Resaltará tu esbeltez y te hará parecer más delgada. Dos piezas de dos colores distintos no producen el mismo efecto. Si vistes a rayas procura que sean verticales, evita las horizontales. Además, el color negro “adelgaza”.

Prácticos trucos para disimular la celulitis

Básicamente, los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir la textura de "piel de naranja", sin importar tu contextura, ya que la misma no respeta si eres delgada o un poco gordita, inclusive algunas personas atléticas pueden tener celulitis.


Así pues, existen muchos tratamientos que la mejoran, inclusive se pensaba que, operaciones costosas como la liposucción la eliminaba, pero actualmente se cree que sólo puede hacerla menos visible. Pero en definitiva, lo que realmente queremos es disimularla de forma tal que podamos lucir una piel sana y libre de celulitis, ya sea en la playa en las próxima vacaciones o en la ciudad cuando luzcamos una diminuta falda de jean que está muy de moda.

Para ello, sigue estos prácticos y sencillos consejos:


1. Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad recomendable de agua que debes consumir es de 8 vasos diarios.


2. La sal es la principal enemiga de la celulitis, pues contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación y recuerda que las carnes, los quesos y algunas comidas preparadas como los consomés en polvo o en lata tienen un exceso de sal. Trata de sazonar los alimentos que vas a consumir con hierbas aromáticas como el tomillo, salvia, albahaca, mejorana, perejil, evitando emplear ante todo condimentos artificiales.


3. La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente y que por ende elimine todos los residuos; es por ello que debes consumir vegetales frescos y hojas verdes, evitando las harinas y azúcares refinadas.


4. Las grasas contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes, en especial la margarina y la mayonesa. Por ello, es recomendable, que emplees pocas grasas al cocinar evitando alimentos fritos como las papas y el pollo. De igual manera, es preferible que ingieras mantequilla que margarina.


5. Ten mucho cuidado de no abusar de las especies, ya que las mismas, empleadas con moderación son netamente saludables, pero si te excedes en su uso podrías contribuir a la irritación del estómago, acumulándose así toxinas en tu organismo.


6. Evita por completo las bebidas gaseosas o carbonatadas, pues éstas se encuentran compuestas de ingredientes artificiales y por ende carecen de nutrientes.


7. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos perfectos de las harinas refinadas, alimentos que no debes comer frecuentemente.


8. El uso de algunos productos vitamínicos te ayudan a quemar la grasa más eficientemente y a mejorar progresivamente la formación de celulitis.


9. Los masajes energéticos diarios ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis, ya que éstos son muy efectivos si usas aceites especiales que contengan ingredientes que activen la circulación y que ayuden a eliminar las toxinas.


En conclusión, está demostrado que la mejor manera de evitar la formación de celulitis y de mejorar su apariencia, es llevar un estilo de vida sano, una dieta balaceada, ejercicio, y tomar mucha agua, y como puedes ver, con estos sencillos consejos podrás disimular la celulitis mientras mejoras cada día tú salud y calidad de vida.

Truco para que dure más el perfume

Cuando se utilizan varios productos superpuestos el aroma se percibe de una forma más sutil y su duración es mayor. Además si la piel está deshidratada, absorbe el olor y hace que éste no perdure. Primero hay que aplicar crema que la hidrate y a continuación el perfume.

Consejos para disimular los kilos de sobrepeso

Para disimular bien los defectos también es importante comprar adecuadamente la ropa. Es preciso comprar la ropa de la talla justa ya que si es más pequeña tenderá a resaltar bultos y redondeles poniendo al descubierto los defectos y por otro lado, si la ropa es excesivamente ancha u holgada siempre tiende a añadir más volumen y hacer que el cuerpo parezca más gordo.

JUEGA CON LOS COLORES
Para disimular estos kilitos de más es muy útil jugar con los colores. Por ejemplo, el negro es el color que más adelgaza por excelencia, pero si lo que se desea es variar de color, siempre se puede optar por colores oscuros como marrones, verdes caquis, granates. Otra manera de jugar con los colores para verse más delgado es vistiendo con colores fríos como los azules, verdes, algunos violetas, etc. Estos tipos de colores suelen esconder bien los quilos mientras que los colores más cálidos como los más rojizos, naranjas o amarillos tienden a engordar un poco más. De todas formas, si deseas ir a la moda con colores claritos o vistosos, una manera de evitar su tendencia a engordar es conjuntándolos bien. Si se conjunta tanto la parte de arriba (camisa o chaqueta) como la parte de abajo (falda o pantalón) del vestuario con el mismo color, aunque se trate de un color clarito, esta combinación tenderá a estilizar debido a la sensación de largo que provoca la continuación del color, mientras que si se conjunta con colores distintos siempre dará la sensación redondez. En cuanto a los estampados hay que ir con cuidado. Si utilizas estampados pequeños, éstos tienden a adelgazar mientras que los estampados grandes y vistosos suelen agradar notablemente la figura. Si la ropa que te gusta es con un estampado grande, procura que este estampado sea sobre un fondo oscuro ya que de esta forma se solventaría el efecto óptico que produce. Los mejores estampados para reducir la figura y estilizarla son las rayas verticales las cuales pueden ser muy juveniles o muy elegantes según como las combines. Por otro lado, es importante evitar las rayas horizontales si lo que se desea es parecer más delgado ya que éstas tienden a ensanchar y acortar la estatura.

ESTILO Y CORTE DE LAS PRENDAS
En cuanto al tipo de ropa, para que las piernas se vean más largas y estiradas, es muy útil recurrir a los vestidos de corte recto que van hasta la altura de las rodillas o incluso un poquito por debajo de ellas. Si además se combina este tipo de vestido con unos tacones altos, la figura se alza, se estiliza considerablemente y se mejora la postura corporal. Otra manera de disimular los kilitos es llevando jeserys que caigan por debajo de las caderas y si además se acompañan con hombreras pequeñas, da la sensación de tener la cintura mucho más estrecha. Por otro lado también se puede ocultar la cintura conjuntado unos pantalones finos (pero no apretados) con túnicas largas que tienen tendencia a alargar la figura y a estrecharla. Es importante escoger prendas de ropa que nivelen las áreas que hay que disimular. Si se desea esconder el abdomen es preciso olvidarse de las prendas que son muy ajustadas y que tienden a marcarlo más, en vez de ello es aconsejable usar prendas un poco más holgadas que caigan rectas y verticalmente. Si en cambio se desea reducir el efecto de unos muslos gruesos o fornidos, es aconsejable optar por un tipo de falda que flote más por los lados en vez de una minifalda ajustada que aún realza más la redondez.

ROPA INTERIOR
Escoger bien la ropa interior también puede ayudar mucho a mejorar la apariencia física y a verse más estilizado. Las tangas, son un tipo de prenda muy atractiva pero pueden ser poco prácticas, en vez de estas, es mejor usar otros tipos de ropa interior que sustenten más y oculten un poco la barriguita como las bragas-faja. En cuanto a los sostenedores, puede ser muy útil un tipo de sostenedor que no se note mucho y que se vea más natural y firme alargando el busto. A veces es preciso probar varios tipo de sostenes para encontrar uno que siente bien y que no quede muy apretado a la espalda marcando redondeces.

MAQUILLAJE Y COMPLEMENTOS
Para acabar de complementar el vestuario y contribuir a que la figura parezca más delgada, se pueden llevar pendientes, collares, bufandas o pañuelos que ayuden a atraer la atención hacia el rostro. A nivel de maquillaje y apariencia de la piel, hay que recordar que los tonos oscuros tienden a adelgazar, por esta razón la pieles morenas y bronceadas también siguen esta tendencia. Finalmente puede resultar muy útil evitar las miradas hacia aquellas zonas que no interesa atrayendo la atención hacia el rostro por lo cual una buena base de maquillaje que parezca natural y que resalte los ojos y la boca tiende a ser una muy buena solución.

Alimentación para combatir la celulitis

Llegar a controlar la celulitis exige prevención y constancia. Lo primero que hay que hacer es adoptar una alimentación adecuada, ya que hay una estrecha relación entre la cantidad de toxinas que se acumulan en el cuerpo y la aparición de la celulitis.

Existen alimentos muy buenos contra la celulitis. La dieta debe ser rica en vitamina C, que fortalece los vasos sanguíneos y ayuda en aquellos casos que se pretende reparar los edemas de origen venoso. La vitamina E es lo mejor para la piel. El hierro ayuda a la oxigenación celular, la fibra evita el estreñimiento y el agua para eliminar toxinas.

En general, una buena dieta para combatir la celulitis debe incluir alimentos que aporten pocas calorías y tengan propiedades diuréticas. Para facilitar la función depurativa del hígado, hay que disminuir el consumo de alcohol, café y sal y en el caso de los dulces porque contienen azúcares simples de absorción rápida . La sal favorece la retención de líquidos, por lo que es aconsejable reemplazarla por limón y hierbas aromáticas. También hay que evitar ingerir alimentos ricos en grasas saturadas como los embutidos o la mantequilla, incorporando a la dieta, alimentos ricos en fibra como cereales, legumbres frutas y verduras.

Lo mejor es cocinar con aceite de oliva y beber mucha agua entre las comidas, por lo menos dos litros al día. En cuanto a los lácteos, son aconsejables por su aporte de calcio, pero deben ser desnatados.

Los alimentos prohibidos son: los frutos secos, el plátano, el aguacate, el alcohol y el café. Carnes y pescados grasos, mantequilla, embutidos, patés y conservas. Es aconsejable preparar las comidas al vapor o a la placha evitando las frituras. El azúcar, el pan blanco, los pasteles, las galletas y golosinas deben evitarse, al igual que los chocolates, los helados y las mermeladas.

Cómo combatir la celulitis

Los tratamientos para combatir serán más efectivos cuanto antes se apliquen, ya que si la celulitis está implantada es más difícil de erradicar. También es bueno recordar que el problema persiste durante todo el año y por ello el tratamiento debe ser continuo. Son muchas y variadas las técnicas y tratamientos para combatir la celulitis, como por ejemplo la electroterapia, hidroterapia, presoterapia, tratamiento con ultrasonidos, con láser, la cirugía estética o la mesoterapia. Por otra parte hay que tener en cuenta que el abandono de los tratamientos hará que la celulitis reaparezca y se reinstaure haciendo más difícil su eliminación.

Una dieta adecuada, acompañada de un buen programa de ejercicios físicos intensos, sin duda evita que la celulitis se agrave e incluso la reduce. La dieta debe se baja en sales para evitar la retención de líquidos y hay que evitar además las grasas saturadas, y especialmente los dulces. Tampoco hay que abusar de las frutas. El azúcar se convierte se manera rápida en grasas y esto tiende a engrosar la celulitis. Las fibras son importantes para evitar el estreñimiento y evitar las ropas muy ajustadas evitará la mala circulación, que es una de las principales causas de la celulitis.

La dieta debe ser rica en hierros, ingiriendo verduras y hortalizas y alimentos ricos en él, ya que la falta de hierro favorece la aparición de la celulitis y hace aún más difícil eliminarla. La dieta además debe ser rica en potasio, bebiendo abundantes infusiones que ayuden a eliminar líquidos. La dieta debe ser combinada con ejercicio intenso y otras actividades cardiovasculares como la bicicleta o el footing, ejercicios de musculación o tonificación de muslos y caderas.

Los anticonceptivos son un tema importante, ya que los estrógenos que contienen coadyuvan a la retención de líquidos y la aparición de la celulitis, por lo que aquellas mujeres más propensas deberían evitar su ingestión. Dile adiós al tabaco y al alcohol.

Bronceado duradero

Para prolongar el bronceado es muy útil lavarse con una infusión de te que sea muy fuerte devolviendo el color tostado a la piel y finalmente aplicar una crema hidratante por toda la zona tratada, sobretodo en los casos de tener la piel seca ya que el te es muy astringente.

Cuidado del cabello rubio

Para conservar el rubio de una forma natural solo hay que hacer una infusión de manzanilla con medio litro de agua a fuego muy lento y durante 30 minutos. Una vez cocida y enfriada, usa la infusión para aclarar el pelo en el último aclarado. Poco a poco verás como el rubio se va acentuando y va recobrando su vigorosidad.

Labios irresistibles

Disfrutar de unos labios bonitos e irresistibles es muy fácil, solo hay que frotarlos con una rodaja de aguacate o bien aplicarles un poco de miel y dejar actuar durante 30 minutos. Tanto el aguacate como la miel contienen una gran cantidad de propiedades que no solo pueden mejorar la apariencia de los labios o de la piel sino que también influyen directamente sobre la salud permitiendo disfrutar de unos labios hidratados y suaves.

Cuidar el cabello oscuro

Para dar más vigorosidad al cabello oscuro es suficiente con hervir medio litro de agua con dos cucharadas soperas de romero, dejarlo reposar durante 30 minutos y finalmente añadirlo con el último aclarado del pelo. Con esta agua el vigor y el color vuelven al cabello des de la primera aplicación.

Decolorar el vello

Algunas personas tienen tendencia a tener un vello grueso y oscuro que en algunos casos puede llegar a ser molesto. Una forma natural y segura de decolorarlo y disimularlo es pasando un algodón empapado con jugo de limón por las zonas en las que se quiera disimular el vello. Es necesario realizar esta operación dos veces al día para obtener unos resultados satisfactorios siempre y cuando se trate de un vello fino como en el caso del labio superior.

Fortalecer las cejas

Para fortalecer las cejas y que formen parte de nuestra expresión facial, es suficiente con cepillarlas a diario y aplicarles una gotita de ricino antes de acostarse. Si se realiza este procedimiento a diario se puede gozar de unas cejas bonitas y sanas.

Eliminar las manchas de las manos

A algunas personas les salen, con los años, manchas más oscuras en la piel y sobretodo en las manos. Para hacerlas desaparecer o disimularlas, es muy útil aplicarles un ungüento a base de agua, azúcar y media cucharadita de nácar molido. Se mezclan los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y se aplica a las manos durante unos minutos y listo.

Piernas fuertes

Para fortalecer las piernas y facilitar la circulación sanguínea es muy recomendable subir y bajar escaleras al mismo tiempo que se intenta mover todas las articulaciones de los pies. Es importante subir y bajar las escaleras alternando las piernas para que trabajen y se fortalezcan por igual. Este tipo de ejercicio es recomendable de practicarlo frecuentemente para adquirir un buen hábito y evitar las agujetas.

Teñir y lavar el pelo

A la hora de teñir el pelo es importante saber que el lavado posterior puede hacer perder hasta un 40% del color. Por este motivo no se considera conveniente lavar el cabello el mismo día de la aplicación del tinte y durante las 48 horas posteriores. Por otro lado también es muy importante tener en cuenta que no se debe hacer más tratamientos al pelo inmediatamente después de haber aplicado un tinte (por ejemplo un tinte y una permanente a la vez) ya que los productos y sustancias con los que están hechos estropearía mucho las fibras de los cabellos y haría que se partieran.

Aumentar el volumen del cabello

Hay muchas personas que tiene poca cantidad de pelo y quieren aumentar su volumen con la finalidad de disimular esta carencia. Para ello, no hay nada como un corte desfilado con raya en zig-zag, además se puede colocar una pinza para marcar el movimiento, se aplica laca y se deja reposar durante cinco minutos. Pasado este tiempo se retira la pinza y se puede observar como el pelo ha ganado volumen y consistencia.

Más brillo en el cabello

En muchas ocasiones el cabello puede perder su brillo. Esto se debe a varios factores pero el más frecuente es el hecho de lavarlo con agua corriente. En la mayoría de las ciudades el agua corriente del grifo contiene una gran concentración de cal que se adhiere al cabello e impide que brille y esté sano. Para solucionar esto es suficiente con echar un buen chorro de vinagre al agua con el fin de neutralizar la cal que pueda tener, o bien se puede aclarar el cabello con agua mineral la cual no contiene la cal que habitualmente suele tener el agua corriente. Prueba de cambiar el uso del agua en los lavados y notarás la diferencia.

Reflejos para el cabello

Para aquellas personas que tienen el cabello rubio o castaño claro y quieren dar un toque luminoso y natural al cabello, solo tienen que pulverizar un poco de vodka por la superficie del cabello. El alcohol en contacto con el sol, aclara el cabello aunque si se abusa de él (no más de una vez al día), también puede resecar el cabello.

Electricidad estática en el cabello

Para evitar que el pelo se electrifique es necesario mantenerlo hidratado. Para ello es importante el uso frecuente de mascarillas, champús y todo tipo de productos que retengan el agua en las fibras capilares formando una película que ayuda a controlar el pelo electrificado.

Hidratar el cabello seco

Si tu cabello es seco y le falta hidratación, prueba a elaborar una mascarilla natural y casera que lo dejará sedoso y brillante. Solo hay que machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica la mascarilla sobre el cabello dejándola actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua y disfruta los resultados.

Cambiar de champú

Es frecuente observar que los efectos del champú que usamos habitualmente ya no tiene los efectos que demostraba al principio. Esto se debe a que el cuero cabelludo se ha acostumbrado a los efectos de este champú y ya no reacciona de la misma manera. Para poder resolver esto solo hay que utilizar un champú diferente a este durante un periodo aproximado de dos meses y luego podrás utilizar nuevamente el champú habitual.

Cabello recogido

Las personas que suelen llevar peinados recogidos, es necesario que tengan en cuenta algunos factores para que estos recogidos no les influyan en la salud del cabello y no lo estropeen. Para ello es necesarios no sujetar el pelo de una forma demasiado tirante con el fin de no someterlo a tensiones que le perjudiquen y lo rompan. Para recoger el pelo son muy útiles las gomas elásticas que están forradas y todos los accesorios para el pelo que tengan las puntas de plástico y no sean cortantes.

Fijar el cabello

Para fijar el pelo una solución muy útil es aclarar el pelo, tras el lavado, con un vaso de cerveza. Con esta solución no solo podrás peinar fácilmente el cabello y darle más volumen sino que además permanecerá limpio durante más tiempo.

Tónico astringente para la piel

Para preparar un tónico astringente para aquellas pieles secas o delicadas, solo hay que mezclar 1/4 de litro de agua de rosas (se puede encontrar en las farmacias), una cucharadita de azahar, cinco cucharaditas de extracto de avellano y 25 gotas de esencia de limón en una botella. Se agita bien para que se mezclen debidamente los ingredientes y listo. Solo hay que extender el tónico sobre el cutis con la ayuda de un algodón y finalmente aclararlo con agua fría.

Desinflamar orzuelos

Para bajar la hinchazón de los ozuelos es muy útil la aplicación de un algodón empapado de agua hervida con sal o con manzanilla y dejada reposar. La aplicación de esta agua hará que, poco a poco, la inflamación disminuya hasta desaparecer.

Aliviar los ojos rojos

El sol, los fluorescentes, las pantallas de ordenador, las pantallas de televisión, el humo, y muchos otros factores influyen directamente sobre la vista cansándola y haciendo que los ojos enrojezcan. Para evitar que esto pase solo hay que hervir agua con sal y, una vez fría, lavarse los ojos con esta agua. Este proceso se puede hacer varias veces al día y pronto se notan los efectos.

Fortalecer la uñas

Para nutrir las uñas y evitar que se quiebren, sumérgelas a diario, durante unos minutos, en un recipiente con un poco de vinagre. El vinagre vigorizará las uñas evitando que se partan. Si lo deseas, después de bañar las uñas con vinagre, puedes darles un masaje con crema hidratante para dejarlas perfectas.

Manos finas

Para aquellas personas que sufren unas manos ásperas a causa de agentes externos como el clima o el uso de productos agresivos, no hay nada mejor que añadir un poco de azúcar a la crema hidratante habitual. Se aplica la mezcla en las manos y se masajean hasta que el azúcar quede disuelto, posteriormente se lavan las manos con agua templada, se secan y finalmente se aplica la crema hidratante sola.

La mezcla de crema con azúcar actúa como exfoliante arrastrando las células muertas de la piel y facilitando que la crema normal habitual penetre y actúe hidratando las manos en profundidad.

Manos perfectas

Para obtener unas manos perfectas y finas solo hay que cocer una patata y una vez se haya enfriado se machaca, se le añaden dos cucharadas de leche fría y dos cucharadas más de miel. Se mezclan bien los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y se esparce por las manos con un ligero masaje. Se deja reposar durante un cuarto de hora y finalmente se retira con agua templada y verás como quedan unas manos de cine.

Eliminar el mal aliento

Masticar hojas de hierbabuena o perejil hace desaparecer el mal aliento durante unas horas y además se pueden realizar cuantas veces se desee ya que no son tóxicas.

Pestañas más largas

Para que las pestañas se estiren a sean más largas aportando una mirada más intensa al rostro, solo hay que masajearlas con aceite de oliva cada noche antes de ir a dormir, y verás como en poco tiempo puede lucir unas pestañas de cine.

Uñas perfectas

Para lucir una uñas perfectas y sanas es muy útil sumergirlas a diario en aceite de oliva y después masajearlas para que queden bien impregnadas. El aceite de oliva contiene muchos beneficios que aran que luzcas una uñas bellas, fuertes y sanas día a día.

También se puede realizar con aceite de almendras dulces.

Adiós a las ojeras

Para combatir las bolsas de los ojos o “ojeras”, aplícate unas rodajas de patata fresca justo debajo de los parpados y algodón impregnado con zumo de manzana previamente cocida y machacada, sobre ellos y deja reposar durante 15 minutos. Al instante de probarlo sentirás un gran alivio y verás como desaparecen las bolsas.

Combate las ojeras

Uno de los métodos más típicos y útiles para combatir las ojeras radica en aplicarse un preparado encima de los párpados para que se relajen y desaparezcan las bolsas. Este preparado se puede hacer con un par de bolsitas de te (hervidas y enfriadas) a las que se añaden un poco de sal, se dejan descansar encima los párpados durante un cuarto de hora y listo, los párpados quedan completamente relajados haciendo que las ojeras, producto del cansancio, desaparezcan.

Devuelve la suavidad a tus manos

Un truco infalible para devolver la suavidad a tus manos es frotarlas con una crema casera hecha a base de glicerina y zumo de limón mezclados hasta conseguir una crema homogénea. Posteriormente, se aplica la crema a las manos y se frotan para que la crema exfolie e hidrate la piel.

Pestañas más espesas

Para poder lucir unas pestañas espesas y bonitas es muy útil aplicarles un poco de vaselina cada noche antes de acostarse. La vaselina hidratara las pestañas ampliando su espesor y aportando una mirada más atractiva.

Desmaquillar

Algunas veces los productos para desmaquillar la piel pueden ser agresivos. Para desmaquillar el rostro fácilmente y sin agredirlo puedes lavarte la cara con leche y posteriormente secarla con un algodón y aplicarle un tónico. Con este procedimiento la piel queda limpia, tersa y suave.

Consejos para las Piernas Cansadas

Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población. Hoy en día un 80% de las personas adultas sufren las molestias de las piernas cansadas, tanto si se trata de hombres como de mujeres aunque estas últimas suelen sufrir el problema de las piernas cansadas con más frecuencia debido a los problemas hormonales causados por la menstruación, la menopausia y otros estadios relacionados.Las causas más frecuentes que suelen provocar el problema de las piernas cansadas son básicamente por unos malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida. El poco ejercicio, el sedentarismo, la alimentación, la obesidad, la herencia y los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres, son las razones más frecuentes por las que aparece este síntoma ya que todas estas razones inciden directamente sobre la circulación sanguínea y otras partes de la fisiología que pueden causar el cansancio en las piernas.

A continuación, presentamos 10 consejos que son determinantes para poder combatir las molestias de las piernas cansadas e incidir directamente sobre la salud general de todo el organismo mejorando así la calidad de vida.

Una Dieta Rica en Fibra
Los problemas intestinales como la irregularidad u otros, influyen directamente sobre la circulación sanguínea causante, en gran parte, del problema de las piernas cansadas. Una dieta rica en fibra contribuye a regular y a equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y muchos cereales, etc.

Beber abundante agua
Los líquidos que ingiere el cuerpo son los encargados de eliminar toxinas y depurar todo el organismo en general. Beber abundante agua o derivados como los zumos, los caldos, las infusiones, etc ayudan a hidratar y a limpiar el cuerpo facilitando la eliminación de grasas y toxinas.

Piernas arriba
Cuando se sufre de piernas cansadas por falta de una óptima circulación sanguínea se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas lo cual se puede conseguir fácilmente poniendo una almohada debajo de los pies. Otra manera de facilitar la circulación durante el sueño es acostándose sobre el lado izquierdo del cuerpo.

Ropa bien cómoda
Otra de las causas que dificultan la circulación de la sangre y conlleva el problema de las piernas cansadas radica en el hecho de llevar prendas de vestir inadecuadas o poco cómodas. Es aconsejable llevar prendas de ropa que o opriman o que sean demasiado ajustadas para que la circulación no se vea afectada. Por otro lado el uso de tacones excesivamente altos o suelas completamente llanas también pueden influir en ello, por este motivo se aconseja usar calzado que tenga dos dedos de tacón más que el resto de la suela facilitando el cansancio global de todo el cuerpo

Hacer ejercicio
Realizar toda clase de ejercicio en el que se ejercite toda la parte de las piernas contribuye a mejorar todo su funcionamiento. Los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar lo cual se puede hacer sin la necesidad de ir a un gimnasio aprovechando los trayectos para ir al trabajo o a casa.

Relajarse
El cansancio, el estrés y las presiones tienden a recaer en todo el cuerpo influyendo en su funcionamiento e incluso aumentando su peso lo cual perjudica seriamente a la parte posterior del cuerpo, las piernas. Es aconsejable que, en la mesura de lo posible, se intente relajar y tranquilizarse pues este puede ser la solución a varios problemas tanto físicos como mentales.

Duchas frías
Las temperaturas cálidas, sobretodo del verano, tienden a influenciar en el organismo vasodilatando los vasos y empeorando la circulación. Para combatir este síntoma no hay nada mejor que ducharse con agua fría intercalando con agua tibia ya que además de ser tonificante y relajante, el agua fría contrae los vasos sanguíneos y evita la sensación de dolor y de pesadez.

Rectificación de la postura
Es importante ir rectificando las posturas y, de ser posible, ir cambiandode posturas procurando no permanecer mucho rato sentado con las piernas cruzadas o de pie o etc.
Si se está en casa o en el trabajo y se siente la sensación de pesadez propia de las piernas cansadas se aconseja ponerse de puntillas y agacharse unas cuantas veces para que la circulación sanguínea vuelva a su flujo normal.

Hacerse masajes
Las piernas son el soporte de todo el cuerpo y aunque no nos demos cuenta trabajan mucho durante todo el día. Al terminar la jornada es muy aconsejable darse unos masajes en todas las piernas para que descansen y recobren su bienestar. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos donde se centrará la atención durante un rato insistiendo con movimientos rotatorios.

Eliminar las Manchas del Acné

Un truco muy sencillo y efectivo para hacer desaparecer las manchas que deja el paso del acné es tan censillo como aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar.

Para que este truco funcione óptimamente es preciso aplicarse el agua oxigenada a diario, de una forma constante y sin interferencias y, por otro lado, es muy importante evitar la exposición al sol cuando ya se ha aplicado el líquido puesto que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel.

Mascarilla Casera para los Puntos Negros

Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, es muy eficaz este tratamiento casero que deja el rostro limpio y tonificado.

Para preparar el ungüento solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.

Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.

Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.

Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar.

Secar los Granos y Espinillas

Un truco muy sencillo para secar los granos o espinillas es tan fácil como aplicarse un poco de pasta de dientes (que no sea líquida) en la zona afectada y dejar que se seque (entre 15 y 20 minutos).

Pasado este tiempo se retira la pasta de dientes con abundante agua y se seca cuidadosamente con una toalla.

Este truco casero es muy efectivo puesto que la pasta de dientes, cuando se seca, tiende a convertirse en una pasta absorbente de manera que ayuda a eliminar la grasa de los granos contribuyendo a que se sequen más rápidamente y así desaparezcan. Además, se puede aplicar a diario puesto que no es agresivo con el rostro.

Remedio para Tratar el Acné y los Granos

Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

Consejos Básicos para Combatir la Celulitis

La celulitis es una de los problemas estéticos más comunes y más difíciles de combatir que tenemos hoy en día. Ésta problema afecta básicamente a las mujeres debido a les cambios hormonales y a la mala circulación de la sangre entre otras causas.

La celulitis, también llamada piel de naranja por la textura que suele quedar en muslos, caderas y abdomen, se puede tratar de muchas maneras aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia puesto que no es fácil eliminarla.

A parte de los posibles tratamientos que se puedan hacer para combatir la celulitis, existen muchos consejos prácticos que influyen directamente sobre ella y sobre la salud de nuestro cuerpo en general. Estos consejos son muy sencillos de seguir a diario y pueden ayudar notablemente a hacer desaparecer la molesta celulitis.

Consejos:

Beber mucho agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona pero que suele rondar por estas cantidades. El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa
Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en los casos que se padece celulitis. Para evitar la sal no solo hay que vigilar en echar poca sal a las comidas sino que hay que poner especial cuidado con las comidas o instantáneas ya que suelen contener muchísima sal. Para sustituirla se aconseja el uso de especies varias que no solo evitan la retención de líquidos sino que pueden contribuir a deshacer las grasas
Comer fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobretodo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde
Evita el consumo de grasas. Las grasa no solo son altamente engordantes sino que además tienden a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de más celulitis. Es importante evitar las grasas (sobretodo saturadas como la margarina o la manteca) y los fritos ya que suelen estar cocidos con aceites de poca calidad
Evita las bebidas carbonatadas. Las sodas, colas etc. Están llenas de ingredientes químicos que no solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis
Evita las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería tienden a contener altos porcentajes de harinas refinadas y grasas los cuales favorecen mucho la aparición de la celulitis. Es importante evitar estar pastas y dulces de repostería y, en caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo
Masajes y auto masajes. Los masajes ayudan a deshacer nódulos de grasas a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y con la intervención de un masajista aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo

Combatir las estrías

Las estrías son generalmente rupturas de las capas subcutáneas de la piel que se manifiestan en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como el las nalgas, las caderas, el estómago, etc. Estas roturas de la piel son indoloras y aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que obliga a la piel a estirarse más allá de sus posibilidades, por esto es frecuente que las estrías aparezcan el la pubertad, el ambarzazo, en regimenes fuertes, deshidratación, etc. Es muy difícil eliminar las varices una vez han aparecido, pero sí que es posible cuidar la piel para que esté sana y evitar, en la mesura de lo posible, que aparezcan las antiestéticas varices.

Teniendo en cuenta que las varices son roturas que se producen en las fibras de la piel por falta de flexibilidad, una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel a base de hidratación.

Manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial, se consigue aumentar la flexibilidad de la piel evitando que esta se pueda estriar con facilidad. Para poder hidratar el cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente) y aplicarse productos como cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en las capas más superficiales de la piel. Existe una gran variedad de productos con esta finalidad, pero en el caso de las estrías en particular, se utiliza bastante el aceite de arrayan o el aceite de borraja que a parte de hidratar la piel, contienen numerosos nutrientes que representan un beneficio para la salud y la imagen de la piel.

Disimular las ojeras

Hay días en los que el estrés y el calor provocan ojeras y esto nos hace tener mala cara. Para refrescar la cara y hacer disimular hasta desaparecer las ojeras, solo ha que ponerse dos rodajas de pepino fresco sobre los ojos, tumbarse y relajarse sintiendo como el frescor de las rodajas de pepino devuelven la vigorosidad al rostro.

Blanquear los dientes de una forma natural

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y limón y antes de acostarte lávate con esa pasta los dientes, las demás veces con tu pasta normal, se blanquean muy pronto.

Loción capilar

Las mujeres han utilizado el tomillo y el romero tradicionalmente para mantener el pelo oscuro, suave y brillante.

Ingredientes:
1 cucharada de hojas de romero
1 cucharada de hojas de tomillo
2 tazas de agua mineral


Preparación:
Hacemos una infusión con el romero y el tomillo. Dejamos enfriar y filtramos. Añadimos una cucharada de vinagre y un chorro de agua fría.

Uso:
Se aclara el pelo con este tónico tras el lavado.

Problemas de piel, infecciones bucales

El propoleo contiene entre otras, vitaminas del grupo B, Vitamina E y otras sustancias de tipo hormonal.
El propoleo ejerce un efecto vigorizante sobre el organismo, estimula las defensas, neutraliza los gérmenes causantes de las enfermedades, refuerza el sistema nervioso, y desintoxica el organismo.
Es tremendamente beneficiosa para la piel.: cicatrizaciones lentas, sabañones, suturas y cortes. En caso de psoriasis ha logrado al menos reducir las molestias. Además, algunos estudios suizos relacionan el propoleo con la prevención del cáncer.
Algunos hongos portadores de infecciones, como la micosis pueden ser combatidos de manera efectiva mediante el propoleo. En las irritaciones gingivales de la boca, aftas bucales tiene también resultados satisfactorios…

Ingredientes:
1 cucharada de propoleo
100 ml de orujo

Preparación:
Macerar 15 días en un sitio oscuro y filtrar.

Uso:
Uso interno, 6 gotas diluidas en agua, 3 veces al día.
Uso externo, llagas y heridas infectadas.

Cóctel vitamínico de San Fermín

Lo mejor para después de una noche de fiesta es la vitamina C, que evita la proliferación de radicales libres y es un excelente antioxidante; gracias a que retarda el envejecimiento celular, mantiene joven el cuerpo y la mente. Además ayuda a la absorción del betacaroteno, una sustancia imprescindible también para mantenerse joven.

Ingredientes:
1 pizca de ginseng
1 pizca de romero
Agua
2 pomelos
1 cucharada de levadura de cerveza
1 ampolla de jalea real
Un poco de azúcar moreno

Preparación:
Preparar una infusión con el ginseng y el romero. Mientras, mezclar el zumo de los dos pomelos con la levadura de cerveza, la jalea real y el azúcar moreno. Cuando la infusión haya reposado y ya esté lista, colarla y agregarla al resto de ingredientes.

Uso:
Se puede tomar fría o templada, para seguir cantando en los sanfermines.

Falta de concentración

Para la falta de concentración nada mejor que este batido rico en magnesio que os presentamos a continuación.

Ingredientes:
1 plátano
1 cucharada de levadura de cerveza
1 racimo de uvas
1/2 vaso de leche de soja


Preparación:
Colocamos en el vaso de la batidora el plátano, la levadura de cerveza, el racimo de uvas y la leche de soja. Lo batimos bien y ya está listo para tomar

Remedio para la rinitis

50 ml de alcohol de friegas
10 gotas de aceite esencial de pino
10 gotas de aceite esencial de eucalipto

Preparación:
En un frasco ponemos 50 ml de alcohol de friegas, 10 gotas de aceite esencial de pino y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Uso:
Agitamos bien y ponemos unas gotas en un pañuelo para llevárnoslo a la nariz.

Estreñimiento

El corazón de la piña contiene bromelina que nos ayudará a que nuestro intestino se ponga al día.

Ingredientes:
6 ciruelas troceadas
Zumo de piña
1 yogur
1 cucharada de tronco de piña seco y triturado


Preparación:
Sacamos el corazón de la piña, lo partimos y lo metemos al horno durante 30 ó 40 minutos a 50º para deshidratarlo. Luego lo dejaremos enfriar y lo pasaremos por un molinillo hasta que quede bien molido. Por otro lado ponemos en un cuenco el zumo de piña, las ciruelas pasas, una cucharada del triturado de piña seco y un yogur. Mezclamos bien y lo tomamos en el desayuno, la merienda o la cena.

Remedio para las ojeras

Este sencillo remedio combate esas antiestéticas bolsas que a veces nos salen debajo de los ojos.

Ingredientes:
2 granos de pimienta roja

Uso:
Masticar los granos de pimienta roja. En 5 minutos desaparecerán las bolsas de los ojos.

Embriaguez

Este cocimiento ayuda a eliminar más rápidamente las toxinas que genera el alcohol en el organismo.

Ingredientes:
50 g de perejil
1 l de agua
1 puñado de peladuras de naranja y de pomelo

Preparación:
Echamos en el agua el perejil y las cáscaras de pomelo y naranja y lo hacemos hervir hasta que reduzca a la mitad. Lo retiramos a continuación del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

Uso:
Posteriormente se cuela. Puede endulzarse con miel y se toma una cucharada por las mañanas en ayunas.

Rostro fatigado y agredido por el sol

Especialmente en verano es muy importante tonificar el rostro, pues el calor y la deshidratación debida dañan nuestra piel.

Ingredientes:
3 o 4 ramas de perejil fresco
1 vaso de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego, añadir el perejil y dejarlo reposar hasta que se enfríe.

Uso:
Mojar un paño en la preparación y aplicarlo en la cara durante 5 minutos.
Este tónico puede utilizarse cuantas veces se quiera.

Limpiador de sarro

Si se tienen problemas de sarro debe acudirse al dentista. Sin embargo, este remedio blanquea los dientes, reduce el sarro y puede permitir espaciar las visitas.

Ingredientes:
Bicarbonato “glassé”
Perejil
Carbón vegetal

Preparación:
Picar el perejil y mezclarlo con el resto de ingredientes.

Uso:
Untar en la mezcla un cepillo húmedo y frotarse los dientes con él. Para enjuagarse puede utilizarse infusión de rosas del remedio para las manchas de nicotina en los dedos.

Inflamación de la próstata

Este licuado, tomado antes de desayunar, reducirá la inflamación de próstata.

Ingredientes:
1 rama de perejil
1 limón
1 zanahoria grande
Miel

Preparación:
Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Se le puede agregar un poco de miel para endulzar.

Uso:
Tomarlo cada mañana en ayunas.

Para la resaca

Este batido es ideal el día después de una fiesta en que hemos abusado del alcohol.

Ingredientes:
1 pepino
2 tomates
½ cebolla
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Batir las hortalizas y añadir, a continuación, el aceite de oliva.

Afecciones de la piel

Esta mascarilla de pepino y sandía es antiinflamatoria, hidratante y regenera la piel. También puede aplicarse en caso de eccemas, quemaduras, escoceduras o heridas.

Ingredientes:
½ pepino
Sandía (la misma cantidad que de pepino)
Aloe vera
1 yogur natural

Preparación:
Triturar el pepino y la sandía. Cuando estén bien deshechos se añade la pulpa de aloe y el yogur y se remueve todo bien con una cuchara de madera.

Uso:
Aplicarla directamente en la zona afectada.

Uñas quebradizas

El pepino se usa ampliamente en cosmética, pues es hidratante, purificante y refrescante. Además, como muestra este sencillo remedio casero, evita que las uñas se rompan con facilidad.

Ingredientes:
Pepino

Preparación:
Licuar unos cuantos pepinos sin quitarles la piel y poner el jugo dentro de un bol bajo.

Uso:
Han de introducirse las puntas de los dedos en el bol un rato cada día.

Licuado anticelulitis

El ejercicio es muy importante contra la celulitis, además de la alimentación. Los alimentos que vamos a utilizar en este remedio son diuréticos y muy ricos en vitaminas A, C y E, es decir en vitaminas antioxidantes, imprescindibles para mejorar la situación general del cuerpo y su metabolismo.

Ingredientes:
1/2 pepino pelado
1 remolacha
1/2 manzana pelada y sin pepitas
2 zanahorias


Preparación:
Hacemos un licuado con el pepino, la remolacha, la manzana y las zanahorias.

Uso:
Tomarlo en ayunas una vez al día durante 3 semanas.

Automasaje en los pies (Ansiedad)

Esta fórmula medio mágica la practicaban (aunque no con pelotas de tenis) los faraones egipcios para aliviar la ansiedad, desarreglo nervioso que, según cuentan algunos historiadores, les acechaba con frecuencia.
Con los pies descalzos y sentado en una silla, presionar una pelota de tenis moviendo el pie para que se produzca un automasaje de la parte más cóncava y central del pie, entre el talón y los dedos.

Ejercicio contra el estreñimiento

No evacuar los intestinos diariamente puede producir dolores de cabeza y cansancio. Este sencillo ejercicio favorece el tránsito intestinal.

Ejercicio:
Coger un balón de plástico y poner el vientre sobre él, girando en círculos.
Debe realizarse dos o tres veces al día, antes de las comidas, nunca después.

Crema para uñas estropeadas

Este es un remedio muy sencillo para las uñas estropeadas.

Ingredientes:
1/2 Patata
Licuado de 2 hojas de berza
2 o 3 Cucharadas de harina de avena


Preparación:
Trituramos la patata con la batidora y le añadimos el licuado de berza. Mezclamos bien. En un bol ponemos la harina de avena y sobre ella vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco hasta conseguir que tenga aspecto de crema.

Uso:
Aplicar entre las uñas.

Quemaduras, dolores de cabeza

Este sencillo remedio logró que uno de nuestros espectadores se curase de sus quemaduras sin que le quedase una sola marca.

Ingredientes:
Patata

Preparación:
Se corta la patata en láminas y se deja enfriar en el congelador.

Uso:
Aplicarlas sobre la quemadura y afianzarlas con una gasa.
En caso de dolor de cabeza, aplicarlas sobre la frente.

El “Bloqueo mental” del estudiante

El “bloqueo mental” atenaza a muchos estudiantes en pleno examen. Para prevenirlos nada mejor que la pasiflora (también llamada flor de la pasión o pasionaria), con su excelentes propiedades sedantes y antiespasmódicas.

Ingredientes:
1 cucharada de pasiflora
250 ml de agua (1 vaso)

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la pasiflora y dejarla reposar unos minutos antes de colarla.

Uso:
Tomar 3 infusiones al día.

Piernas pesadas, hinchadas, cansadas

Muchos casos de piernas hinchadas y cansadas tienen su origen en un problema renal. Por lo tanto, este remedio con parietaria puede resultar efectivo.
También es aconsejable cuidar la alimentación, reduciendo al mínimo las grasas y las carnes rojas y tomando aguacate, aceite de oliva, cebolla hervida, perlas de onagra, fresas, pescado azul…

Ingredientes:
1 puñado de parietaria fresca
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y añadir la parietaria. Cocerla durante 5 minutos, dejarla reposar un rato y colarla.

Uso:
Tomar 3 tazas al día, antes de cada comida.

Espina de pescado clavada en la garganta

Cuando comiendo pescado se nos queda una espina clavada en la garganta, lo primero que solemos hacer es tragarnos una miga de pan a medio masticar. A menudo con eso basta, pero otras veces no es suficiente y hay que recurrir a un remedio de urgencia.

Ingredientes:
Miga de pan
Agua fría

Preparación:
Se coge agua muy fría, incluso se le puede añadir hielo, y se pone dentro de una palangana o barreño.

Uso:
Se ponen los pies en esta agua tan fría y, a continuación, comiendo otra miga de pan, esta vez la espina desaparecerá.

Picores e hiperhidrosis, sudoración excesiva

Algo tan sencillo como un baño completo con agua de diversas plantas puede ser un remedio fabuloso contra los picores. La ortiga abre los poros, la verbena expulsa las toxinas, y la flor de saúco favorece la sudoración.

Ingredientes:
5 l de agua
2 puñados de ortiga
2 puñados de verbena
2 puñados de flor de saúco
1 kg de sal marina
1 vaso de vinagre de manzana
1 puñado de bicarbonato

Preparación:
Ponemos el agua al fuego, y cuando empiece a hervir añadimos las tres plantas. Lo dejamos dando un hervor a fuego lento durante 4 minutos, y después lo colamos.
Ya sólo queda preparar la bañera con agua a unos 37º, echar el cocimiento de plantas, añadir la sal marina, el bicarbonato y el vinagre, y removerlo todo bien.

Uso:
Tomaremos el baño a 37º durante un cuarto de hora. A continuación iremos subiendo la temperatura hasta llegar a los 41-43º, algo menos (39 o 40º las personas delgadas o con tendencia a tener la tensión baja). Hemos de mantenernos en esta agua caliente unos minutos. Por último, una buena rociada de agua fría y adiós a los picores.

Abuso del alcohol, resaca

Este cocimiento de ortigas os dejará como nuevos, limpios, lúcidos y con energía en las mañanas de resaca, tras haber sufrido una intoxicación de alcohol.

Ingredientes:
Un puñado de hojas de ortiga
¼ l de agua
1 limón

Preparación:
Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El limón, en zumo, se añade en el momento de tomarlo.

Uso:
Tomar un vasito las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio Capuchino para la calvicie

Con este remedio sencillo y muy eficaz, el padre capuchino Tadeo de Visent devolvió la cabellera y la alegría a mucha gente.
Hay que decir que este remedio no es la panacea para todos los calvos, pero que en todo caso, cuesta poco tiempo, poco dinero y ningún riesgo ponerlo en práctica, y siempre vamos a recoger algún provecho.

Ingredientes:
Toronjil
Ortiga
Vinagre de sidra

Preparación:
Meter en una botella la ortiga y el toronjil a partes iguales, hasta llenarla y sin apretar. Se llena la botella de vinagre de sidra o de buen vino hasta el cuello. Y se deja macerar a la sombra durante 48 horas, agitándola de vez en cuando.

Uso:
Después de untar bien el cuero cabelludo con este vinagre saturado, y para su mejor penetración, dice el padre Tadeo que resulta muy conveniente restregar el cuero cabelludo con un cepillo de manos empapado en el vinagre.
Para que reaccione provechosamente este remedio, salga el pelo y desaparezca la caspa, debe cubrirse la cabeza con un paño tenue para que la humedad no esté en contacto con el aire. A los 10 minutos ya se supone que la cabeza está seca y se puede quitar el paño.
Como se trata de hacer crecer nuevo pelo, es preciso insistir durante al menos 2 meses para obtener resultados visibles, y si pasado un tiempo no ha brotado nuevo pelo, al menos se habrá vigorizado y embellecido el que había.

Granos en la cara y el cuerpo

Los granos en la cara y el cuerpo suelen tener su origen en una alimentación desequilibrada. El primer paso para hacerlos desaparecer es eliminar las grasas y los azúcares de la dieta, y zumo de ortigas con un poco de limón. Este cocimiento de ortigas, también ayudará.

Ingredientes:
100 g de ortigas
1 l de agua

Preparación:
Hervir las ortigas en el agua durante 30 minutos y dejar posar. Colarlo una vez frío.

Uso:
Aplicarlo con compresas en la zona afectada.

Caída del cabello

Esta loción de ortiga estimula y fortalece el cuero cabelludo, frenando la caída del cabello.

Ingredientes:
2 puñados de hojas frescas de ortiga
300 ml de alcohol de friegas
Agua destilada

Preparación:
Se ponen las hojas de ortiga en un recipiente y se vierte dentro el alcohol de friegas. A continuación, se agrega agua destilada hasta cubrir las hojas y se deja 4 días macerando. Pasado ese tiempo se filtra con una gasa y se deposita el líquido en un frasco.

Uso:
Por la noche, masajear el cuero cabelludo con la loción y cubrirlo a continuación con una toalla durante entre 5 y 10 minutos. Después, el aclarado ha de ser suave y, a la mañana siguiente, se utilizará un champú no agresivo.

Remedio para los sabañones

Un remedio que nos manda una amiga de la Botica que es excepcional para los sabañones.

Ingredientes:
ortigas

Preparación y uso:
Cogemos 1 puñado de ortiga y las ponemos en un poco de agua, las dejamos hervir 15 minutos. Echamos esa agua en una pila o bol grande e introducimos las manos afectadas por sabañones en esa agua, intentando aguantar hasta que el agua enfríe. Nos secamos las manos al terminar. Si nos siguen picando las manos, volvemos a hacer la misma operación hasta que desaparezcan por completo.

Remedio para el envejecimiento

La hoja de la ortiga tiene propiedades terapéuticas y sus semillas son rejuvenecedoras.

Ingredientes:
50 g de semillas de ortiga
½ l vino blanco
100 g de miel

Preparación:
Se ponen las semillas en un mortero y se machacan bien, después se añade el vino y se deja reposar en un recipiente durante 21 días a la sombra. Una vez transcurrido el tiempo de maceración, se cuela y se escurre bien para poder añadir la miel.

Uso:
Se deben tomar dos chupitos diarios.
Este remedio es también apropiado para aquellos hombres que padecen de la próstata.

Mala circulación, varices

Este es un tratamiento interno para la mala circulación que puede completarse con el tratamiento externo del ungüento para las varices. La ortiga contienen sílice, que favorece el tono venoso y da flexibilidad a las venas; además es un gran depurativo de la sangre.

Ingredientes:
Ortigas frescas
Agua

Preparación:
Se pican las ortigas, se ponen a cocer durante 3 minutos y se dejan otros 3 minutos de reposo.

Uso:
Tomar el cocimiento diariamente.

Caída del cabello

Muchas razones explican la alopecia: herencia familiar, agresiones externas o desarreglos internos. Lo ideal es buscar la raíz del problema, que no suele radicar precisamente en la cabeza sino en otro lugar de nuestro cuerpo. No obstante, existen remedios sencillos, basados en productos de la naturaleza, para activar el crecimiento del cabello y para protegerlo.

Ingredientes:
1 puñado de raíz de ortiga troceada
¼ l de agua

Preparación:
Cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Uso:
Masajear con firmeza el cuero cabelludo.

Desayuno remineralizante

La osteoporosis es una pérdida generalizada de calcio en el esqueleto. El apio, berro, perejil, frutos secos, cola de caballo y la ortiga van a contribuir a evitarla. También la leche de soja, especialmente para las mujeres susceptibles de sufrirla por efecto de la menopausia. Esta leche es rica en isoflavonas, conviene tomarla antes de esa edad.

Ingredientes:
6 hojas de ortiga
15 uvas blancas o negras
Leche de soja
Melaza


Preparación:
Triturar 6 hojas de ortiga y 15 uvas. Filtrar y añadir leche de soja. Edulcorar con un poco de melaza.

Uso:
Tomar como desayuno en días alternos.

Bebida para la memoria

A continuación os vamos a dar un remedio para la concentración.

Ingredientes:
2 tazas de leche de soja
1/2 rama de vainilla
10 nueces sin cáscara
1 plátano
2 cucharadas de miel


Preparación:
Ponemos la leche de soja en un cazo con un poco de vainilla y lo calentamos. En el vaso de la batidora colocamos el plátano troceado, las nueces y la miel. Le quitamos la ramita de vainilla a la leche de soja y añadimos esta última al vaso y lo trituramos todo.

Inflamación de próstata

Cuando los problemas de próstata son sólo inflamaciones, éste es un buen remedio.

Ingredientes:
1 cucharada de hojas de nogal
Agua

Preparación:
Se lleva el agua a ebullición, se retira del fuego y se agregan las hojas de nogal, dejándolas reposar unos minutos. Por último se cuela y se sirve.

Uso:
Tomar la infusión tres veces al día, antes de cada comida.

Remedio para la varicela

Una amiga de la Botica nos manda un remedio para la varicela.

Ingredientes:
1 cucharada de hojas de nogal
1 cucharada de hojas de ortiga
1 cucharada de hamamelis

Preparación:
Hervir en un litro de agua todos los ingredientes. Dejar reposar 24 horas, colar y poner en un frasco pulverizador.

Uso:
Rociar al niño por todo el cuerpo.

Problemas para dormir

Ante problemas de sueño, como los provocados por ejemplo por el polen tomado en exceso o antes de ir a dormir, nada mejor que este cocimiento.

Ingredientes:
Cáscara de limón
Cáscara de naranja
Agua

Preparación:
Hervir las cáscaras en agua durante unos 10 minutos.

Colesterol alto

Una amiga mexicana nos ha enviado este remedio que ella emplea con su marido para bajarle el colesterol.

Ingredientes:
2 naranjas
2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación:
Exprimir las naranjas y añadirle el aceite al zumo.

Uso:
Tomarse un vaso en ayunas.

Sudoración excesiva

Una de las consecuencias del sudor es que provoca olor. De mayor o menor intensidad según la persona. La función del sudor es eliminar toxinas almacenadas y equilibrar la temperatura corporal. Pero cuando se suda en exceso puede deberse a que se come demasiado o no se hace ejercicio.

Ingredientes:
La corteza de 2 naranjas
La corteza de 2 limones
1 l de agua
½ kg de sal marina
3 cucharadas de bicarbonato

Preparación:
Rayar las cortezas y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato

Uso:
Sumergirse en la bañera con el agua a unos 38 ºC durante 15 minutos.
De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de otro tipo de desodorante durante unos días.

Remedio para las polillas

La naranja es un remedio natural, eficaz e inofensivo para acabar con las polillas de casa, y además sirve como ambientador.

Ingredientes:
1 naranja

Preparación:
Pelar la naranja cuidando de que la piel quede en láminas muy finas. A continuación se envuelven las tiras en papel se seda y se cierran en forma de bolsita.

Uso:
Poniendo estas bolsitas entre la ropa y en los cajones las polillas desaparecerán.

Remedio para el acné

El acné preocupa a la gran mayoría de adolescentes. Este sencillo remedio puede aplacarlo.

Ingredientes:
La piel de 1 naranja
3 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de harina de avena

Preparación:
Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.

Uso:
Aplicar 2 veces por semana, según ella, pero lo podéis utilizar a diario.

Vello no deseado

El muérdago se cría en las orillas de los ríos, pegado a la corteza de los árboles; pero también se puede comprar en cualquier tienda de hierbas.

Ingredientes:
Muérdago
Agua

Preparación:
Hacemos un cocimiento de muérdago. Echamos el muérdago en un bol con agua y lo ponemos a hervir.

Uso:
Empapamos un trapo o compresa en el cocimiento de muérdago, y lo envolvemos, bien húmedo, en la zona en que se desee eliminar el vello. Hay que dejarlo actuar toda la noche.

Úlcera gastroduodenal

Este remedio casero para los estómagos heridos se hace con milenrama, la hierba de los soldados, y arcilla, que es antiséptica y bactericida.

Ingredientes:
Milenrama
Agua
1 cucharadita de arcilla blanca

Preparación:
Preparar la infusión, llevando el agua a ebullición, retirándola del fuego y añadiendo la milenrama. Tras dejarla reposar y colarla, ya podemos añadirle la arcilla.

Uso:
Tomarla en ayunas y, para que proteja todas las paredes del estómago, tumbarse, primero boca arriba, después de un costado, a continuación del otro y para acabar boca abajo.

Falta de sueño o trastornos en los horarios de sueño

Una sencilla solución para el cansancio típico después de las fiestas que permite recuperar el sueño atrasado.

Ingredientes:
½ vaso de agua templada
1 cucharada de miel de azahar
2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación:
Mezclar bien los tres ingredientes.

Uso:
Tomarlo antes de irse a la cama.

Fiebre en adultos

La miel es un alimento energético, un antibiótico natural, es digestiva, nutritiva, antiséptica… Y entre sus muchos usos, se encuentra el de reducir la fiebre.

Ingredientes:
Miel artesanal de romero
Aceite de oliva
Zumo de limón

Preparación:
Mezclar los tres ingredientes a partes iguales.

Uso:
Una cucharadita cada 2 o 3 horas.

Hongos en los pies: “pie de atleta”

El “pie de atleta” consiste en unos hongos que padecen las personas que hacen mucho deporte, o los chavales que utilizan zapatillas deportivas todo el día. Producen picores y una rojez muy molestos. Y se contagia en gimnasios, piscinas… De ahí su nombre.

Ingredientes:
Agua
Un puñado de sal
Miel

Preparación:
Se disuelve el agua en la sal para los baños previos. La miel se aplica sin preparación.

Uso:
Estar 8 o 10 minutos con los pies dentro del agua. A continuación, se secan y se untan los dedos y sus junturas con miel (especialmente junto a las uñas), porque donde hay miel no hay hongos ni bacterias. Se venda el pie con una gasa, se pone un calcetín, y se duerme con él toda la noche.

Sabañones, granos, picaduras

Vamos a elaborar un antiquísimo remedio para la piel, para protegerla del frío y de las grietas que nos provoca. Para los sabañones y picaduras.

Ingredientes:
3 cucharadas de miel
3 láminas de cera virgen
1 vaso de aceite de oliva


Preparación:
Calentamos en un cazo al baño maría, un vaso de aceite de oliva, la cera virgen y la miel. Esperamos a que se funda. Una vez fundido se envasa y se deja enfriar para que se solidifique.